Corradino: «Fiestas privadas, el mayor peligro»

488

El alcalde de Pinecrest, Joseph Corradino, llamó el «mayor problema» de su ciudad en un comunicado a la comunidad esta semana: fiestas en casas privadas.

«Estas son las cosas más peligrosas que afectan a nuestra comunidad», escribió en una carta del jueves a la comunidad.

“La ley no nos permite hacer cumplir las reglas que usamos en espacios públicos en propiedad privada. Entonces, nuestra opción actual es apelar al sentido común y la decencia de nuestros ciudadanos. Este peligro viene directamente desde adentro».

Corradino dijo que los partidos se han vuelto «frecuentes» en las últimas semanas.

Corradino y la comunidad

Corradino: "Fiestas privadas, el mayor peligro"
Corradino: «Fiestas privadas, el mayor peligro»

Su advertencia llega cuando los números en todo el estado continúan aumentando. El viernes, se reportaron casi 9,000 casos nuevos en el estado.

«En todo el condado, la trayectoria de la enfermedad está en un aumento constante», dijo Corradino en la carta. «Se puede y se debe detener mientras todavía tengamos capacidad hospitalaria».

Corradino apareció en una conferencia de prensa esta semana, donde los alcaldes de todo el condado anunciaron una aplicación más estricta de las normas COVID.

Pero dijo que la responsabilidad personal era una gran parte de la batalla contra COVID-19.

«Es hora de que cada uno de nosotros, como individuos, volvamos a comprometernos a limitar nuestras interacciones», dijo.

“Si puedes trabajar desde casa, hazlo. Si sale, manténgase alejado, y si no puede, use una máscara. Practique una higiene excelente con lavado frecuente de manos. Limite estrictamente las reuniones familiares».

Dijo que los residentes y las empresas en Pinecrest «han cumplido en gran medida en las áreas comerciales», pero el verdadero problema ha sido en las casas particulares.

«Entendemos la fatiga de esta situación, particularmente durante la temporada de graduación y el verano», dijo. “Entendemos que los jóvenes no se toman esto en serio. Pero TODOS debemos tomar esto en serio».

Pidió a los residentes que no tengan grandes reuniones o fiestas en interiores en Pinecrest. También dijo que los residentes deben adherirse a pautas estrictas sobre el requerimiento de máscaras y la eliminación de elementos compartidos.

«Está poniendo en peligro sus vidas, las vidas de sus hijos, padres y las vidas de sus vecinos», advirtió.

Miami News 24.