Ciclistas sufrieron trágico accidente en Virginia Key

540

Un paseo en bicicleta por la mañana temprano en Virginia Key dio un giro trágico después de que, según los investigadores, dos ciclistas chocaron con un crucero de la policía de Miami-Dade, dejando a uno de ellos muerto y al otro herido.

Según los investigadores, el accidente ocurrió a lo largo de Arthur Lamb Jr. Road, cerca de la planta de tratamiento de agua, cerca de la Calzada de Rickenbacker, justo después de las 7 am del domingo.

“En este momento, la Oficina de Homicidios de Tráfico del Departamento de Policía de Miami-Dade está investigando este incidente”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Angel Rodríguez.

Las cámaras de los medios capturaron a los oficiales que prestaban ayuda a las víctimas hasta que llegó más ayuda.

“Tuvimos diferentes entidades, desde el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Miami-Dade y el Departamento de Bomberos de Key Biscayne, respondieron a la escena”, dijo Rodríguez.

Los paramédicos transportaron a ambos ciclistas varones al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital. Uno de ellos llegó en condición estable, y el otro fue incluido en condición crítica y luego fue declarado muerto.

Léase También: Rescatistas respondieron al accidente de helicóptero en Coconut Creek

“En cuanto a la forma de la causa de la muerte y toda esa información, eso se determinará a la espera de la autopsia de la oficina del médico forense”, dijo Rodríguez.

El testigo Francisco Cabrera dijo que había salido a correr alrededor del momento del accidente.

“Escuché algunos ruidos en la parte de atrás. Cuando me di vuelta, enseguida, entraron dos coches de policía más”, dijo.

Cabrera dijo que desafortunadamente esto es algo que ve con demasiada frecuencia.

“He estado corriendo por aquí y en bicicleta durante casi 10 años, y he visto muchos accidentes por aquí”, dijo.

Martins Polakovs, otro ciclista local, dijo que se siente seguro manejando en el área, pero después de enterarse del accidente fatal, planea ser más cauteloso.

“Todavía estoy pensando en conseguir un casco, finalmente, para estar un poco más seguro”, dijo.

Los investigadores no han proporcionado detalles sobre cómo ocurrió el accidente, pero dijeron que el oficial involucrado está en estado de shock.

“De la información que obtuve de otros oficiales que eran la escena, los supervisores, estaba visiblemente conmocionado”, dijo Rodríguez.

La policía no ha revelado las identidades de los ciclistas, ya que continúan investigando.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN