Ocho legisladores republicanos instan a la acción

551

Ocho legisladores republicanos asistieron a una reunión informativa en la Casa Blanca sobre alegaciones explosivas de que Rusia ofreció en secreto recompensas a los militantes vinculados con los talibanes por matar a las tropas estadounidenses en Afganistán, inteligencia que la Casa Blanca insistió en que el propio presidente no había sido leído por completo.

Los miembros del Congreso en ambos partidos pidieron información adicional y consecuencias para Rusia y su presidente, Vladimir Putin, y ocho demócratas debían ser informados sobre el asunto el martes por la mañana, un día después de la sesión informativa de los republicanos. Aún así, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, insistió en que Trump no había sido informado sobre los hallazgos porque no habían sido verificados.

Información

La Casa Blanca parecía estar estableciendo un listón inusualmente alto para llevar la información a Trump, ya que es raro que la inteligencia se confirme sin una sombra de duda antes de que se presente a los principales tomadores de decisiones del gobierno. McEnany se negó a decir por qué un estándar diferente de confianza en la inteligencia se aplicaba a informar a los legisladores que llevar la información al presidente.

Los republicanos que estuvieron en la sesión informativa del lunes expresaron alarma sobre las actividades de Rusia en Afganistán.

Personas involucradas

El representante Michael McCaul, el miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el representante Adam Kinzinger estuvieron en la sesión informativa dirigida por el Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien. McCaul y Kinzinger dijeron en un comunicado que a los legisladores se les dijo que «hay una revisión en curso para determinar la precisión de estos informes».

Régimen de Putin

«Si el proceso de revisión de inteligencia verifica los informes, alentamos firmemente a la Administración a que tome medidas rápidas y serias para responsabilizar al régimen de Putin», dijeron.

La representante Liz Cheney, republicana de Wyo. Y la representante de Texas Mac Thornberry, la principal republicana en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo: «Después de la sesión informativa de hoy con altos funcionarios de la Casa Blanca, seguimos preocupados por la actividad rusa en Afganistán, incluidos los informes que han atacado a las fuerzas estadounidenses «.

Senadores

Los senadores revisaron documentos clasificados relacionados con las acusaciones el lunes por la noche. La información que recibieron no se conocía previamente, según un asistente que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló bajo condición de anonimat

Legisladores de EE.UU.

MiamiNews24