Unión Europea reabrirá para algunas naciones excepto EE.UU.

895

La Unión Europea reabrirá sus fronteras a los viajeros de 14 países anunció el martes, pero a la mayoría de los estadounidenses se les ha negado la entrada durante al menos otras dos semanas debido a las crecientes infecciones por coronavirus en los EE. UU.

Los viajeros de otros grandes países como Rusia, Brasil e India también se perderán.

A medida que las economías europeas se recuperan del impacto del coronavirus, los países del sur de la Unión Europea como Grecia, Italia y España están desesperados por atraer a los visitantes amantes del sol y dar vida a sus industrias turísticas dañadas.

Países que podrán ingresar

Se estima que más de 15 millones de estadounidenses viajan a Europa cada año, mientras que unos 10 millones de europeos cruzan el Atlántico.

Los ciudadanos de los siguientes países podrán ingresar a los 27 miembros de la UE y a otras cuatro naciones en la zona de viaje Schengen sin visa de Europa: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La UE dijo que China está «sujeta a la confirmación de reciprocidad», lo que significa que debe levantar todas las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de permitir que los ciudadanos chinos vuelvan a ingresar.

Levantamiento de prohibiciones

También se espera que los países considerados para la lista segura levanten cualquier prohibición que puedan tener sobre los viajeros europeos. La lista se actualizará cada 14 días, y se agregarán nuevos países y algunos incluso se abandonarán dependiendo de si mantienen la enfermedad bajo control.

Aún así, muchas personas, tanto dentro como fuera de Europa, desconfían de viajar en la era del coronavirus, dada la imprevisibilidad de la pandemia y la posibilidad de una segunda oleada de infección que podría afectar los vuelos y las reservas de hotel. Decenas de miles de viajeros tuvieron una lucha frenética y caótica en marzo para llegar a casa cuando la pandemia se extendió por todo el mundo y las fronteras se cerraron de golpe.

Casos de Covid en  Estados Unidos

La cantidad de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos ha aumentado en la última semana, y el presidente Donald Trump también suspendió la entrada de todas las personas de la zona de viaje libre de cheques de identificación de Europa en un decreto en marzo.

En contraste, aparte de un brote reciente notable vinculado a un matadero en el oeste de Alemania, la propagación del virus generalmente se ha estabilizado en gran parte de Europa continental.

Restricciones

Los países de la Unión Europea impusieron rápidamente las restricciones sobre quién podría cruzar sus fronteras en febrero cuando el virus se propagó en Italia. Luego, a mediados de marzo, los europeos limitaron todos los viajes no esenciales a los 27 estados miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que ya viven en Europa no están incluidos en la prohibición.

La lista de la UE no se aplica a los viajes a Gran Bretaña, que abandonó la UE en enero. Gran Bretaña ahora requiere que todos los viajeros entrantes, salvo algunas excepciones como los camioneros, entren en una cuarentena autoimpuesta de 14 días, aunque la medida está bajo revisión y es probable que disminuya en las próximas semanas. El requisito también se aplica a los ciudadanos del Reino Unido.

MiamiNews24