DeSantis no retrocederá en la re-apertura económica de Florida

657

El gobernador de Florida, Ron DeSantis «no regresará» en la reapertura del estado, incluso cuando surgen los casos de coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que el estado «no va a retroceder» en la reapertura de su economía, a pesar de que se ha convertido en uno de los principales estados del país para nuevos casos de coronavirus. El estado del sol informa miles de casos nuevos por día y recientemente estableció un nuevo récord de infecciones en un día .

«No vamos a volver, cerrando las cosas. No creo que eso sea realmente lo que lo impulsa, la gente que va a un negocio no es lo que lo impulsa«, dijo DeSantis, un republicano, en una conferencia de prensa el martes. «Creo que cuando ves a las personas más jóvenes, creo que muchas de ellas son más solo interacciones sociales, así que eso es natural«.

DeSantis y el COVID-19

«Estamos abiertos. Sabemos a quién debemos proteger«, dijo. «La mayoría de las personas en esos grupos demográficos más jóvenes, aunque queremos que sean conscientes de lo que está sucediendo, simplemente tienen mucho menos riesgo que las personas que están en esos grupos de mayor edad«.

DeSantis no retrocederá en la re-apertura económica de Florida
DeSantis no retrocederá en la re-apertura económica de Florida

Florida reportó más de 5,000 nuevos casos de coronavirus diariamente durante casi una semana, incluido un registro de 9,585 casos en un día el 26 de junio. El porcentaje de resultados de nuevas pruebas que dieron positivo también ha aumentado, lo que indica que el aumento no se debe solo a más prueba pero al crecimiento real en el brote. Hasta el miércoles por la tarde, el departamento de salud del estado ha confirmado un total de 159,000 casos y 3,550 muertes.

En las primeras semanas de la pandemia, DeSantis celebró los números relativamente bajos del estado, y dijo a fines de abril que el «mayor obstáculo» es el «miedo provocado por el pesimismo constante y la histeria que han permeado nuestra cultura».

.

Florida comenzó la primera fase de su reapertura a principios de mayo y pasó a la segunda fase para casi todos los condados el 5 de junio. La fase 2  de la reapertura permite que bares, restaurantes y algunos lugares de entretenimiento tengan un 50% de capacidad para asientos en el interior. Otros lugares públicos, incluidos gimnasios, museos y tiendas, podrían funcionar a plena capacidad con medidas de distanciamiento social y saneamiento.

Florida es uno de los cuatro estados, junto con Arizona, California y Texas, que ahora representan la mayoría de los más de 40,000 nuevos casos de coronavirus confirmados todos los días en los EE. UU. Mientras que DeSantis ha respaldado los planes de reapertura del estado, los gobernadores en otros estados con Los casos emergentes han respondido de manera diferente.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también republicano, detuvo la reapertura del estado la semana pasada y dijo que lamentaba haber reabierto los bares tan pronto. El gobernador de California, Gavin Newsom, demócrata, cerró bares en varios condados y dijo que planea anunciar más restricciones esta semana. Y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, republicano, ordenó el cierre de bares, gimnasios, cines y otros negocios que reabrieron en mayo.

El Dr. Anthony Fauci y otros funcionarios federales de salud expresaron preocupación en una audiencia en el Senado el martes sobre los estados que reabrieron demasiado pronto. Fauci advirtió que Estados Unidos podría ver 100,000 nuevos casos de coronavirus al día si no consigue el control de la pandemia.

Miami News 24.