Exámenes del Colegio de Abogados de Florida se trasladaron en línea

608

En medio del rechazo de los decanos de las facultades de derecho, graduados y legisladores, la Junta de Examinadores de Abogados de Florida canceló el miércoles los exámenes en persona programados para fines de este mes y anunció que las pruebas se administrarán en línea en agosto.

La decisión de rechazar los exámenes de Bar en persona en Tampa y Orlando el 28 y 29 de julio se produjo a medida que el número de casos de COVID-19 en Florida continúa disparándose, y los funcionarios estatales informaron un aumento de más de 6,500 nuevos casos el miércoles.

«Estoy extasiado y aliviado, todo de una vez», dijo el miércoles Cathren Page, profesora de derecho que enseñó en la Universidad de Barry el otoño pasado. Después de la protesta estatal los exámenes de julio fueron reprogramados para el próximo mes.

Page, quien enseñará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mercer en Georgia a finales de este año, inició una de las dos peticiones en línea instando a la Junta de Examinadores de Abogados a considerar otras opciones además de las pruebas en persona. Una de las peticiones había obtenido más de 1,600 firmas hasta el miércoles.

Durante meses, la Junta de Examinadores de Abogados ha estado bajo presión para reconsiderar la necesidad de administrar los exámenes semestrales en persona.

Exámenes, la ley y FL

Los decanos de las 12 facultades de derecho de Florida a principios de abril pidieron a la junta y al Tribunal Supremo de Florida, que supervisa la profesión legal del estado, que consideren una variedad de otras opciones, como permitir que los exámenes se realicen en cada universidad.

Pero después de obtener la aprobación de la corte, la junta anunció el 5 de mayo planes para seguir adelante con los exámenes en persona, agregando un segundo sitio en Orlando a las pruebas ya planificadas en el Centro de Convenciones de Tampa.

El anuncio de mayo decía que se usarían medidas de distanciamiento social en los centros de convenciones de Orlando y Tampa y que a los solicitantes, administradores y supervisores se les tomaría la temperatura antes de que pudieran ingresar a las arenas. Los asistentes también habrían tenido que usar máscaras.

Pero el miércoles, la junta anunció que los exámenes se administrarían en línea el 18 de agosto.

La nueva prueba constará de 100 preguntas de opción múltiple y tres preguntas de ensayo «y puede cubrir cualquier tema que se haya probado tradicionalmente en la Parte A o la Parte B del examen de la Barra General», decía el anuncio.

«Cualquier tema puede ser evaluado por ensayo, opción múltiple o ambos», dijo la junta.

Los solicitantes que se presentan para el examen «deben tener acceso a la tecnología necesaria para realizar un examen en línea», incluido el acceso a una computadora con una cámara web e Internet «para permitir la supervisión», según el anuncio.

«¡LO HICIMOS!» la petición patrocinada por «Florida Bar Examinee 2000» declaró, luego del anuncio del miércoles.

.

La directora ejecutiva de la Junta de Examinadores de Abogados de Florida, Michele Gavagni, le dijo al Servicio de Noticias que la junta había consultado con el Departamento de Salud y otros expertos médicos antes de hacer el anuncio de mayo, «pero incluso entonces, dijimos que continuaremos monitoreando la situación».

«Como saben por los números relacionados con la pandemia de COVID-19 aquí en Florida, esos números han cambiado mucho en la dirección que esperábamos ahora que no irían», dijo.

La decisión de rechazar los exámenes de Bar en persona en Tampa y Orlando el 28 y 29 de julio se produjo a medida que el número de casos de COVID-19 en Florida continúa disparándose
La decisión de rechazar los exámenes de Bar en persona en Tampa y Orlando el 28 y 29 de julio se produjo a medida que el número de casos de COVID-19 en Florida continúa disparándose

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida, tuiteó la semana pasada que «los graduados de las facultades de derecho ya están bajo una presión masiva».

“¿Por qué Florida les hace preocuparse por su propia salud y es un riesgo para sus seres queridos? Otras barras estatales optaron por soluciones más seguras. Arregle esta Florida ”, agregó el legislador del condado de Broward.

.

Los partidarios del plan en línea acudieron a Twitter para saludar la decisión de la junta el miércoles.

“Estamos escuchando quejas sobre los planes de examen en línea. Muchos de ellos son válidos y, con suerte, muchos se pueden arreglar / aclarar antes del día del examen. Pero, esta pelea fue principalmente por nuestra SALUD y nuestra SEGURIDAD. Nadie tiene que viajar para un examen de barra en FL en 2020. Y eso es una victoria”, dijo la Petición de examen de barra de Florida 2020 en un tweet.

Gavagni dijo que las mismas reglas que se aplicarían en persona se aplicarán a la prueba en línea.

«Tenemos reglas de conducta que prohíben a los solicitantes usar materiales no autorizados, que obviamente incluirían notas o libros o materiales de estudio», dijo. «Es un examen remoto, pero también será supervisado».

Miami News 24.