Relevan a policía de su cargo por un video donde abofetea a una mujer

588

Relevan a policía de su cargo por un video debido a las imágenes impactantes de la cámara del cuerpo de un oficial de policía de Miami-Dade han provocado una rápida reacción del director del departamento.

El video gráfico fue publicado en Instagram por el premiado cineasta local Billy Corben.

A juzgar por la marca de tiempo en la esquina superior derecha, el incidente ocurrió el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hechos

Involucra a una mujer que parece haber sido abofeteada por un oficial, acciones El director de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dice que no aprueba.

El video muestra a dos oficiales del MDPD hablando con una mujer en el aeropuerto.

En el video,  que se ha visto en todo el departamento, una mujer comienza a confrontar a uno de los oficiales. En un momento ella se encuentra cara a cara con él. Es entonces cuando se ve al oficial rápidamente retrocediendo y golpeando a la mujer en la cara. Los dos oficiales luego abordan a la mujer en el suelo y la esposan.

Declaración

El video llevó a Ramírez a relevar de inmediato al oficial de servicio. Luego lanzó una declaración que decía:

“Estoy sorprendido y enojado por un video de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que el oficial involucrado fuera relevado del deber. Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado “.

El nombre del oficial involucrado no ha sido revelado. El director de policía de Miami-Dade dijo que pidió a la oficina del fiscal del estado que participe en la investigación.

La identidad de la mujer en el video tampoco se ha revelado, o por qué fue arrestada y de qué agentes hablaron con ella en primer lugar.

Video de cámara corporal revela el momento en que un policía de abofetea a una mujer
Video de cámara corporal revela el momento en que un policía de abofetea a una mujer

MiamiNews24