Número de muertes por coronavirus llega a 1.000 en Miami-Dade

509

Número de muertes por coronavirus en Miami-Dade llegó a 1,000 el miércoles, según cifras reportadas por el Departamento de Salud de Florida. 

El aumento en los casos ha llevado a algunos hospitales del sur de Florida a cancelar cirugías electivas para dejar espacio para pacientes potenciales. 

Capacidad hospitalaria

Al ritmo actual, la capacidad hospitalaria de Miami-Dade se maximizará en aproximadamente un mes. 

Los pacientes llegaron uno tras otro, desde los hospitales a las instalaciones estatales recién abiertas en el antiguo Hospital Panamericano. 

numero de muertes por coronavirus
hospital

Es uno de los ocho para residentes de hogares de ancianos que se están recuperando de COVID-19 y que aún no pueden regresar a centros de atención a personas mayores vulnerables. 

Liberar espacios críticos

Es solo una forma de comenzar a liberar espacio crítico en la cama. 

«En este punto, cada hospital está mirando sus asignaturas optativas como una forma de reducir y cambiar su censo de cirugías electivas a COVID», dijo el CEO de Jackson Health System, Carlos Migoya.

El lunes, Jackson volverá a suspender las cirugías que no sean de emergencia.

Censo

El censo estatal en tiempo real mostró que la capacidad de los hospitales del sur de Florida rondaba el 20% el miércoles por la tarde. Un aumento impulsado por COVID se duplicó en las últimas semanas, con tendencia a la alza Agregando insulto a la lesión, el aumento en los casos también está afectando al personal de atención médica.

«Si nuestra fuerza laboral termina enferma, no podremos cuidar a las personas», dijo la Dra. Lilian Abbo, Especialista en Enfermedades Infecciosas del Sistema de Salud Jackson. «La responsabilidad es de todos».

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, planeó una reunión al final de la tarde con los jefes de los hospitales del condado.

Citas

«Les pediré que tomen ciertas medidas para asegurar que tengamos la capacidad médica y la capacidad para enfrentar cualquier aumento adicional», dijo Giménez. : Lo único que nunca queremos hacer es exceder la capacidad del sistema médico en Miami-Dade «.

Migoya dijo que aún no hay crisis, pero hay indicios de que uno está en camino, sin cambios.

«Lo más importante que puede hacer, cómo ayudarnos, es ayudar cultural y conductualmente a la comunidad del sur de Florida a cambiar ese comportamiento», dijo. 

En el condado de Broward, los hospitales del Memorial Healthcare System también suspenden los procedimientos que no son de emergencia que requerirían espacio en la cama.

MiamiNews24