EE.UU. festejó diferente el 4 de julio por el coronavirus

532

Algunos celebraron el 4 de julio virtualmente, mientras que otros abarrotaron playas a pesar del aumento de coronavirus.

Millones de estadounidenses marcaron un Día de la Independencia muy diferente este año, y muchos eligieron celebraciones virtuales o cancelaron planes por completo en medio de una creciente preocupación por la pandemia de coronavirus.

Los cambios siguieron a las súplicas de los funcionarios de salud que advierten que las multitudes festivas y las reuniones abarrotadas como las que los Estados Unidos presenciaron durante el fin de semana del Día de los Caídos probablemente conducirán a un aumento en los casos de coronavirus.

Casi la mitad de los estados de EE. UU. Han detenido sus planes de reapertura a medida que los nuevos casos de coronavirus aumentaron a números récord en las últimas semanas.

Tanto los líderes de la ciudad como los del estado atribuyeron parte de ese aumento a las reuniones, particularmente entre las personas más jóvenes.

EE. UU. y el Coronavirus

EE.UU. festejó diferente el 4 de julio por el coronavirus
EE.UU. festejó diferente el 4 de julio por el coronavirus

Al menos 19 estados ahora tienen mandatos de máscara para ayudar a frenar la propagación de infecciones, ya que una nueva investigación sugiere que una nueva forma del virus se ha extendido desde Europa a los EE. UU.

La mutación hace que el coronavirus sea más propenso a infectar a las personas, pero no hace que los pacientes estén más enfermos que las variaciones anteriores.

Estos son los estados que requieren máscaras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Ahora están proyectando que el país verá cerca de 148,000 muertes por coronavirus a fines de mes. Hasta ahora, al menos 129,718 estadounidenses han muerto y más de 2.8 millones han sido infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

Y si bien muchas ciudades adoptaron enfoques medidos para celebrar el 4 de julio, las imágenes que emergen del fin de semana festivo muestran que no todos se toman en serio las advertencias.

Miami News 24.