Hospitales informan escasez de medicamentos a medida aumentan casos

734

Hospitales informan la escasez de un nuevo medicamento utilizado como tratamiento de emergencia para el coronavirus está causando otro dolor de cabeza al personal médico en la primera línea de la pandemia.

Lissette Monzon, cuya madre está enferma y esperando Remdesivir, dijo: «Ha sido realmente difícil. Ha sido realmente difícil”.

Diez miembros de su familia tienen el virus, incluido ella y su esposo.

Monzón dijo: «Soy el único hijo, así que depende de mí y ha sido muy difícil».

Es prácticamente imposible para los hospitales encontrar el medicamento de emergencia en este momento, como bien sabe Monzón. “Ha hecho cola para esperar una convaleciente transfusión de plasma. Sabemos que si ella tuviera el remdesivir, eso seguramente la sacaría”.

El medicamento ha demostrado ser prometedor en algunos pacientes de COVID-19 como Stephanie Miller, una maestra de escuelas del condado de Broward que fue tratada con el medicamento y finalmente fue dada de alta del hospital.

El jueves pasado, el vicepresidente Mike Pence estaba en Tampa Bay y dijo que miles de personas en el sur de Florida pronto tendrían la droga.

Pence dijo: “Me complace informarle hoy a su gobernador que ayer, el último envío de remdesivir llegó a Florida; 34,000 viles de remdesivir que literalmente tratarán a miles de pacientes en este estado «.

Léase También: Animales del Zoo de Miami sufren por consumir desperdicios de visitantes

Monzón dijo que varios hospitales, incluido el Jackson Memorial Hospital, no pueden acceder al medicamento.

Jackson Memorial emitió un comunicado el lunes, que decía: «Jackson ha estado trabajando estrechamente con el estado para obtener el remdesivir de drogas. El estado, que ha estado donando la droga a Jackson, se quedó temporalmente sin suministro el martes pasado. Actualmente estamos en el proceso para asegurar más suministros. Durante este tiempo, Jackson tiene suficiente suministro del medicamento para garantizar que aquellos pacientes que cumplieron con los criterios aún pudieran recibir este tratamiento”.

Monzón está desesperado por estar al lado de su madre, pero el virus y la falta de tratamiento los mantienen separados. “Algunos están pasando por cosas peores, y lo sé, lo sé. Quiero la ayuda para venir a Florida. Eso es lo que espero. No quiero que nadie más esté pasando por esto. Mis hijos, no necesitan escuchar que ella pudo haber sido salvada, sino por una escasez por cualquier razón”.

Monzón dijo que su familia ha tomado precauciones para prevenir el virus y no está segura de que el medicamento ayudará a su madre, pero quiere darle todas las oportunidades.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN