COVID-19 cobra la vida de niña de 11 años en Fort Lauderdale

523

Una niña de 11 años en el condado de Broward murió por complicaciones de COVID-19, según los registros del departamento de salud estatal y el médico forense del condado.

Yansi Ayala, de Fort Lauderdale, murió el miércoles en el Broward Health Medical Center, según el médico forense.

De Interés: Se pronostica fuerte lluvia por polvo sahariano

Patologías además del COVID-19

Ella tenía condiciones subyacentes que incluyen parálisis cerebral, epilepsia y asma.

La fecha del estado dice que no se cree que su infección esté relacionada con los viajes.

Ayala es el residente más joven de Broward en morir como resultado del virus.

La semana pasada se confirmó que un niño de 11 años del condado de Miami-Dade murió a causa de COVID-19, convirtiéndose en la fatalidad conocida más joven del estado por la enfermedad.

Alcalde firmó acuerdo de $ 14 millones para rastreadores de contacto

El alcalde firmó un acuerdo de $ 14 millones con el estado para agregar 250 rastreadores de contacto adicionales a Miami-Dade hasta fin de año.

Eso eleva la cantidad total de rastreadores de contacto en el condado a aproximadamente 500.

El alcalde dijo que los equipos legales del condado y del estado trabajaron el miércoles por la noche para finalizar los detalles del acuerdo.

«Aprecio el compromiso del gobernador de ayudar a expandir el rastreo de contactos en el sur de Florida, donde COVID-19 ha sido el más afectado», dijo Giménez en un comunicado.

Anuncio

El anuncio se produce dos días después de que el gobernador Ron DeSantis minimizara la necesidad del condado de más rastreadores de contactos durante una conferencia de prensa en Miami.

«Ya autoricé $ 138 millones para que el Departamento de Salud apoye no solo la búsqueda de contactos, sino también otro personal», dijo DeSantis a periodistas el martes.

“Todos los condados han recibido grandes cantidades de dinero de la Ley CARES . El seguimiento de contactos es algo que se puede hacer «.

MiamiNews24