Tormenta tropical Fay se dirige al noreste

508

Tormenta tropical Fay establece el récord de ser la tormenta “F” de desarrollo más temprano en el libro de registros, por un largo camino a medida que avanzan los registros de huracanes. La extraña temporada de huracanes 2020 continúa.

Pero una vez más, la tormenta evolucionó de un sistema no tropical, un proceso que vemos todos los años, pero nunca tantos y tan temprano como esta temporada.

La buena noticia es que esta hiperactividad de principios de temporada no dice nada sobre cómo resultarán agosto, septiembre y octubre.

Tormentas

La mayoría de las tormentas durante la temporada de huracanes se formarán a partir de disturbios provenientes de África, un proceso completamente diferente a la forma en que las tormentas se han desarrollado en lo que va del año.

Entonces, aunque ya hemos tenido seis tormentas con nombre, no dice nada sobre lo que sucederá dentro de un mes en el Atlántico tropical.

La zona de desarrollo tropical ha sido cerrada por el brote continuo de polvo del Sahara que hemos visto desde África hasta el Golfo de México.

Trópicos tranquilos

Se pronostica que el polvo mantendrá los trópicos tranquilos a mediados de la próxima semana, al menos.

A fines de la próxima semana, se pronostica que una perturbación tropical robusta que ahora se encuentra entre África y las islas del Caribe pasará por el sur de Florida.

En ese momento, las condiciones atmosféricas sobre el Golfo podrían ser más propicias para el desarrollo de lo que han sido, por lo que tendremos que estar atentos a eso.

Tormenta cerca de Jersey

No es raro que el polvo cubra gran parte del Atlántico tropical en julio, pero normalmente se desvanece a mediados de agosto. Eso permite que la temporada de huracanes “real” se acelere.

Se pronostica que la tormenta tropical Fay se moverá hacia el norte hoy a lo largo o cerca de la costa de Jersey, con el centro cruzando cerca de la ciudad de Nueva York esta noche.

La humedad tropical se extenderá hacia el oeste a través de Delaware, el este de Pennsylvania y el este a través de Long Island, Nueva York, con el potencial de causar inundaciones locales.

Lluvias y vientos

 La lluvia más fuerte probablemente ocurrirá en el lado oeste de la pista, sobre las áreas continentales.

Los vientos de más de 40 mph afectarán partes de las costas de Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut durante el día.

Fay parece una gran coma, no se parece mucho a un sistema tropical. Lo que esto significa es que la lluvia en la parte superior e izquierda de la coma está bien alejada del centro de la tormenta. La lluvia en la ciudad de Nueva York debería comenzar hoy a mediodía, por ejemplo, pero el centro de la tormenta no llegará hasta las horas de la noche.

La lluvia tropical y las ráfagas racheadas se extenderán hasta el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra más tarde hoy y hasta el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido los siguientes mensajes clave relacionados con la tormenta tropical Fay:

Mensajes clave para la tormenta tropical Fay.
Tormenta tropical Fay 8 am aviso.

MiamiNews24