EE.UU: Solicitan a la Corte que los ex delincuentes puedan votar

429

Los demandantes en un caso de derechos de voto de Florida solicitaron a la Corte Suprema de los EE.UU que anule una decisión de la corte de apelaciones.

Esto evitaría que cientos de miles de delincuentes se registren y voten en las elecciones primarias del próximo mes y podría evitar que emitan votos en noviembre.

De Interés: COVID-19 cobra la vida de niña de 11 años en Fort Lauderdale

El 11 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos suspendió la semana pasada un fallo del juez federal de distrito Robert Hinkle.

Dictamen de la Corte de EE.UU

El juez determinó que el estado no puede negar los derechos de voto a los delincuentes que no pueden pagar las obligaciones financieras ordenadas por el tribunal asociadas con sus condenas.

El miércoles, el tribunal de apelaciones con sede en Atlanta programó argumentos en el caso para el 18 de agosto, el mismo día de las elecciones primarias de Florida.

Horas después, los abogados de los demandantes le pidieron a la Corte Suprema de los Estados Unidos que levantara la suspensión de la decisión del tribunal de apelaciones de Hinkle.

«para que las elecciones de agosto y noviembre no se vean socavadas por el caos y la privación de derechos».

La disputa legal se presenta como un desafío a la constitucionalidad de una ley de Florida de 2019 que requería que los delincuentes pagaran «obligaciones financieras legales» –

Multas, honorarios, restitución y costos – asociados con sus condenas para ser elegibles para votar.

La ley, aprobada por legisladores republicanos y firmada por el gobernador Ron DeSantis, tenía como objetivo llevar a cabo una enmienda constitucional de 2018 que restaurara los derechos de voto de los delincuentes «que han completado todos los términos de sus sentencias, incluidas la libertad condicional «.

La orden del 1 de julio de la corte de apelaciones con sede en Atlanta también suspendió la decisión de Hinkle, según lo solicitado por DeSantis.

MiamiNews24