Gorila del Zoo de Miami dió positivo para coronavirus

821

Un gorila en un zoológico de Miami fue examinado para detectar coronavirus después de haberse peleado con su hermano a principios de esta semana.

El gorila de tierras bajas de 31 años de edad, Shango, fue tranquilizado y transportado al hospital de animales después de sufrir varias heridas mientras luchaba con su hermano Barney de 26 años la semana pasada.

El gorila de 196 kg había protegido su brazo derecho después de la pelea donde había sufrido una mordedura, lo que llevó a sus cuidadores a creer que necesitaba un examen.

Shango fue sometido a rayos X y recibió vacunas, un ultrasonido, una prueba de tuberculosis y una broncoscopia, según CBS Local Miami. Durante la ronda de pruebas preventivas, los veterinarios detectaron que Shango tenía fiebre baja, por lo que también se le realizó una prueba de COVID-19.

Léase También: Animales del Zoo de Miami sufren por consumir desperdicios de visitantes

El número de casos de coronavirus ha estado explotando en Miami. En el condado de Miami-Dade ha habido más de 64,000 casos de coronavirus, y el estado de Florida ha tenido más de 270,000 casos del virus , y ha reportado más de 55,000 en solo cinco días.

Las pruebas revelaron que Shango no tenía coronavirus, por suerte.

Shango y su hermano Barney nacieron en el zoológico de San Francisco y fueron transferidos al zoológico de Miami en 2017.

Las peleas entre gorilas machos son algo comunes.

Pero debido a la fuerza y ​​el tamaño del animal, los dos hermanos se han separado temporalmente mientras evalúan su curación.

Shango se recuperó bien de su anestesia.

Redacción de MiamiNews24 con información de DailyTelegraph