Florida informa el registro diario de muertes COVID-19

459

El martes, funcionarios de salud de Florida informaron 132 muertes más por coronavirus, la cifra de mortalidad diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Salud del estado también confirmó otros 9,194 casos de COVID-19 el martes, lo que eleva el número total de infecciones de Florida a 291,629 y las muertes relacionadas a 4,409.

Las cifras se producen durante un aumento de virus en el estado del sol , que ha obligado a reabrir los planes para detenerlo y ha estimulado nuevos mandatos de máscara en algunos condados.

El pasado jueves se estableció el récord diario de defunciones del estado cuando los funcionarios informaron 120 nuevas muertes.

El gobernador Ron Desantis sostuvo el martes una mesa redonda con alcaldes del condado de Miami-Dade, el epicentro del estado del brote de coronavirus.

Gobernador de Florida culpa a personas por no acatar medidas

Desantis y otros funcionarios electos culparon a las personas que se negaron a usar máscaras faciales o practicar distanciamiento social seguro por la rápida propagación del virus, informó la filial local de Fox . DeSantis dijo que ha asignado fondos para aumentar el seguimiento de contactos en el área.

Lease tambien: Miami se está convirtiendo en el «epicentro de la pandemia»

«Creo que lo que hemos encontrado es que, cuando las personas siguen las pautas y siguen el programa, tendemos a no tener problemas importantes», dijo DeSantis.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo en su distrito, «más del 30 por ciento de las personas que se enferman, ya sea que lo informan de un miembro de la familia o de su hogar».

A pesar del aumento en nuevos casos, DeSantis se ha negado a emitir un mandato de máscara en todo el estado. Los municipios locales se han encargado de emitir sus propios requisitos de máscara, lo que provocó respuestas furiosas de los residentes a veces.

Cuando el condado de Palm Beach de Florida se trasladó para exigir máscaras en entornos públicos, una mujer enfurecida habló en la sesión de opinión pública para la orden, donde promocionó su «libertad de elección» al referirse a la regla como «la ley del diablo».

MiamiNews24