Miami se está convirtiendo en el “epicentro de la pandemia”

422

Miami, registró su mayor número de muertes hasta la fecha por el coronavirus el martes. El Departamento de Salud del estado reportó 132 muertes y 9,194 nuevos casos positivos.

Siguieron dos días cuando Florida registró su mayor número de casos nuevos de COVID-19. El domingo, Florida vio 15,300 casos, la mayor cantidad hasta ahora por cualquier estado.

De Interés: Activista grita ¡Eres una vergüenza! a DeSantis en plena conferencia (video)

La doctora Lilian Abbo , experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami, dijo: “Miami es ahora el epicentro de la pandemia.

Lo que estábamos viendo en Wuhan [en China] … hace cinco meses, ahora estamos allí”. Dirigiéndose al público esta semana, ella dijo: “Realmente necesitamos su ayuda”.

Funcionarios electos y expertos en salud pública dijeron que el aumento en los casos en Florida comenzó a mediados de junio y fue causado por jóvenes que se reunían en fiestas y otros lugares. 

En los últimos días, los médicos dijeron que la edad promedio de las personas que dieron positivo para el virus ha aumentado, una señal de que dijeron que los jóvenes ahora han transmitido el virus a amigos y familiares mayores.

Hablan los Médicos en Miami

Abbo se unió a otros médicos en Miami en una conferencia de prensa el lunes en la que apelaron al público a distancia social, usar cubiertas faciales y seguir las reglas locales destinadas a detener la propagación del coronavirus. 

El condado de Miami-Dade recientemente impuso un toque de queda y ordenó que se cerraran todos los restaurantes para comer en el interior.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que quiere ver si esos pasos son efectivos antes de decidir si tomar medidas más estrictas, como volver a imponer una orden de permanencia en el hogar en todo el condado.

 Mientras tanto, dijo que el condado está intensificando la aplicación. 

“Cerramos cinco o seis negocios diariamente”, dijo, después de que los inspectores descubrieron que estaban violando las regulaciones de coronavirus.

MiamiNews24