Activistas piden la renuncia del fiscal estatal

455

Un grupo de Activistas se reunió el viernes para pedir la renuncia de Katherine Fernández Rundle y destacar los casos en los que dicen que el Fiscal del Estado de la oficina del condado de Miami-Dade no hizo su trabajo.

Miembros de varios grupos y activistas democráticos locales se reunieron en la 12th Avenue en Miami para pedirle a Fernández Rundle que pusiera fin a su campaña para la reelección después de lo que describen como un fracaso para acusar a cualquier agente de la ley por un asesinato en servicio durante sus 27 años en la oficina.

De Interés: Podría recibir una multa de $100 en Miami-Dade por no usar mascarilla

Activistas con voz firme

Varias personas que perdieron a sus seres queridos en relación con encuentros con la policía también estuvieron allí para hablar sobre sus casos. Entre ellos estaba Crystal Foster, cuyo hermano Edward Foster III fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Homestead en 2015.

La familia dice que el caso no ha ido a ninguna parte.

«Queremos justicia», dijo Crystal Foster. “No hay cámaras corporales en Homestead, y necesitamos respuestas. Mi hermano es la tercera persona que fue asesinada por este oficial. A mi hermano le dispararon en la espalda varias veces a plena luz del día. Necesitamos un nuevo liderazgo en esta oficina ”.

La oficina de Fernández Rundle emitió un comunicado el viernes diciendo que el caso de Edward Foster sigue abierto.

«Durante semanas hemos estado tratando de obtener información de contacto para programar la toma de una declaración jurada de un individuo que indicó en línea que fue testigo ocular del tiroteo», dijo el comunicado.

 “Hasta la fecha, todavía no hemos podido realizar esa tarea. Según la información que recibimos, el testigo se ha negado a reunirse en la sede de MDPD o en nuestra oficina para tomar esa declaración.

Es absolutamente esencial que recopilemos y revisemos todas las pruebas posibles y entrevistemos a todos los testigos para tener una comprensión completa y completa de los hechos antes de concluir nuestra investigación.

MiamiNews24