Trump molesto con Cuomo: debe poner fin a la ola de delincuencia en N.Y

460

El lunes, el presidente Trump esta molesto con el gobernador Andrew Cuomo y dijo que debe aplastar un pico de crímenes violentos en la ciudad de Nueva York, o enviará a las autoridades federales para restablecer el orden.

Trump dijo a los periodistas en la Oficina Oval que estaba particularmente molesto por los informes de que la mujer de Brooklyn Shatavia Walls, de 33 años, fue asesinada a tiros después de quejarse de fuegos artificiales ilegales. Dijo que la policía de Nueva York tiene «miedo de hacer cualquier cosa».

“No podemos dejar que esto le pase a las ciudades. Nueva York subió un 348 por ciento, la ola delictiva. Entonces el gobernador tiene que hacer algo al respecto. Y si el gobernador no va a hacer algo al respecto, haremos algo al respecto.

“Pero lo que está sucediendo en Nueva York, un lugar que amo, amo a Nueva York. Mira lo que está pasando allí. La mujer que recibió un disparo porque dijo: «¿Podría por favor no encender los petardos?» Y se dieron la vuelta y le dispararon ocho veces y ella murió. Esa no es nuestra civilización, no se trata de nosotros”, dijo el comandante en jefe a los periodistas.

“Y luego la policía tiene miedo de hacer algo. Conozco muy bien Nueva York, conozco muy bien a la policía, los mejores de Nueva York, y el hecho es que no pueden hacer nada, no pueden hacer nada”.

Trump molesto con Cuomo

Trump no mencionó directamente al alcalde Bill de Blasio, quien, como Cuomo, es demócrata.

Trump dijo que el uso de agentes federales de la ley la semana pasada, enviado a Portland, Oregon, puede proporcionar una plantilla.

Trump dijo que los funcionarios de Portland se opusieron a la intervención federal porque temen por su propia seguridad. Dijo que los disturbios en la ciudad no son una mera continuación de las protestas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minnesota, sino que es obra de «anarquistas».

“La gente dice ‘manifestantes’. Estas personas son anarquistas. Estas son personas que odian a nuestro país. Y no vamos a dejar que siga adelante”, dijo Trump.

Trump mencionó repetidamente un aumento de la delincuencia violenta en Chicago y dijo que el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden presidiría un empeoramiento de la delincuencia si fuera elegido.

“Esto es peor que Afganistán, con diferencia. Esto es peor que cualquier cosa que alguien haya visto, todo dirigido por los mismos demócratas liberales. ¿Y sabes qué? Si Biden entrara, eso sería cierto para el país, todo el país iría al infierno, y no lo dejaremos ir al infierno”, dijo Trump.

MiamiNews24