Votantes creen que la sociedad de EE.UU. es racista segun escuesta

467

La mayoría de los votantes estadounidenses piensan que la sociedad estadounidense es racista, según una nueva encuesta.

El 56% de los votantes registrados encuestados en una encuesta del Wall Street Journal / NBC News dijeron que consideran que la sociedad estadounidense es racista.

Por otro lado mientras que el 71% dijo que cree que las relaciones raciales en el país son muy malas, en comparación con el 55% en Febrero.

La encuesta también encontró un creciente apoyo para el movimiento Black Lives Matter y para arrodillarse durante el himno nacional por parte de atletas profesionales.

«Los votantes están preocupados por los problemas de desigualdad, y la muerte de George Floyd ayudó a contribuir a eso», dijo el encuestador Brenda Lee

«Hemos movido mucho la aguja en términos de identificar claramente que nosotros, como estadounidenses, tenemos un problema con el racismo en esta sociedad».

Alrededor del 60% de los encuestados dijo que las personas negras son discriminadas, y otro poco más del 50% dijo lo mismo de los hispanos.

Votantes creen que la sociedad es racista y está dividida políticamente

La división también fue evidente en la cuestión de si la sociedad estadounidense es racista, con el 82 por ciento de los demócratas afirmando, casi el triple de la porción de republicanos (30 por ciento) que dijo lo mismo.

Con respecto a las protestas provocadas por el asesinato de Floyd, el 57 por ciento de los votantes dijo que apoyaba las manifestaciones en curso, en comparación con el 32 por ciento que dijo que no. 

El 58% de los encuestados dijo que están más preocupados por la desigualdad racial como resultado de las protestas, según la encuesta.

Pero en general, aproximadamente la mitad de los votantes dijeron que ven el movimiento Black Lives Matter de manera positiva, un aumento del 38 por ciento hace solo cuatro años. 

Desglosado por raza, el 76 por ciento de los votantes negros sostuvo esa opinión, en comparación con el 42 por ciento de los votantes blancos, según la encuesta.

Una ligera mayoría de los votantes estadounidenses, el 52 por ciento, ahora apoya arrodillarse , en comparación con el 43 por ciento hace dos años.

En contraste, el 45% dijo que todavía cree que arrodillarse es inapropiado, según la encuesta, que encuestó a 900 votantes registrados del 9 al 12 de julio y tiene un margen de error de más o menos 3.27 puntos porcentuales.

MiamiNews24