Huracán se forma en el Pacífico oriental

753

El primer Huracán de la temporada del Pacífico oriental se formó lejos de la tierra el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo que el huracán Douglas se centró aproximadamente a 1,785 millas (2,870 kilómetros) al este-sureste de Hilo, Hawai, el miércoles por la mañana con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 ‘kph).

Se movía hacia el oeste a 15 mph (24 kph). Esa pista lo llevaría hacia Hawai el domingo o el lunes, pero los pronosticadores dijeron que probablemente se debilitaría de nuevo a una depresión tropical en ese momento.

De Interés: Polk: Ofrecen $ 30,000 de recompensa por triple homicidio

Hurácan en plena formación

Mientras tanto, la recientemente formada tormenta tropical Gonzalo se estaba fortaleciendo en el Atlántico y el centro dijo que se esperaba que se convirtiera en huracán el jueves.

Estaba centrado aproximadamente a 1.205 millas (1.935 kilómetros) al este de las islas de Barlovento del sur con vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 kph). Se dirigía al oeste a 14 mph (22 kph).

El Centro de Huracanes dijo que los intereses en las Islas de Barlovento deberían monitorear la tormenta.

El fortalecimiento de Gonzalo rompe un récord establecido por la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.

En lo que va del año, Cristóbal, Danielle, Edouard y Fay también establecieron récords por ser las primeras tormentas atlánticas nombradas en su lugar respectivo en el alfabeto.

Votantes creen que la sociedad de EE.UU. es racista segun escuesta

La mayoría de los votantes estadounidenses piensan que la sociedad estadounidense es racista, según una nueva encuesta.

El 56% de los votantes registrados encuestados en una encuesta del Wall Street Journal / NBC News dijeron que consideran que la sociedad estadounidense es racista.

Por otro lado mientras que el 71% dijo que cree que las relaciones raciales en el país son muy malas, en comparación con el 55% en Febrero.

La encuesta también encontró un creciente apoyo para el movimiento Black Lives Matter y para arrodillarse durante el himno nacional por parte de atletas profesionales.

«Los votantes están preocupados por los problemas de desigualdad, y la muerte de George Floyd ayudó a contribuir a eso», dijo el encuestador Brenda Lee

«Hemos movido mucho la aguja en términos de identificar claramente que nosotros, como estadounidenses, tenemos un problema con el racismo en esta sociedad».

MiamiNews24