Coronavirus: Las reglas cambiarán en Inglaterra el viernes

490

Después de las acusaciones de mensajes mixtos del gobierno, se emite una nueva guía para prevenir el contagio masivo del Coronavirus, antes del cambio de ley.

El uso de una cubierta facial será obligatorio en las tiendas y otros espacios públicos en toda Inglaterra a partir del viernes para detener la propagación del coronavirus.

Las personas también deberán usar una máscara, bufanda o pañuelo que cubra la nariz y la boca en los centros comerciales y centros de transporte bajo techo.

Como las estaciones de autobús y tren.

Los revestimientos faciales no serán obligatorios en pubs y restaurantes.

Pero serán para pedir comida de una cafetería. Si está comiendo, se le permitirá quitar la cubierta en el área dedicada a comer o beber lo que ha comprado.

El gobierno ha sido acusado de enviar mensajes mixtos en los últimos días con consejos contradictorios y ejemplos de ministros.

Por ejemplo, Michael Gove decidió no usar una máscara en Pret, pero el canciller lo hizo.

El líder laborista, Sir Keir Starmer, dijo el jueves que había habido «cierta confusión» y que se necesita «mayor claridad».

Coronavirus y la Ley

Coronavirus: Reglas que cambiarán en Inglaterra el viernes / Las personas que violan la ley enfrentan una multa de £ 100
Coronavirus: Reglas que cambiarán en Inglaterra el viernes / Las personas que violan la ley enfrentan una multa de £ 100

Pero agregó: «Creo que es muy importante como líder de la oposición que yo diga claramente que debemos seguir los consejos del gobierno.

«Es muy importante que donde el consejo sea usar la máscara, todos deberíamos hacerlo».

El secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, confirmó que se deben usar máscaras al visitar las tiendas de sándwiches si se llevan.

«Si vas a Pret a Manger, y estás comiendo en Pret a Manger, que en algunas de sus tiendas puedes, entonces obviamente no estarías usando una máscara facial porque estás comiendo».

«Pero está claro, con sentido común, que si vas a comprar una comida para llevar y te vas otra vez, la estás tratando como una tienda y deberías usar una máscara facial», dijo.

Miami News 24.