Tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

471

El sur de la Florida está en el cono sobre un potencial ciclón que se pronostica que se convertirá en la Tormenta tropical Isaías.

La perturbación estaba a 150 millas al sureste de St. Croix sobre las 11 de la mañana del miércoles, con vientos sostenidos de 45 millas, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

De Interés: Dos empleados de JetBlue murieron por complicaciones de coronavirus

Fuertes lluvias y rachas de vientos han continuado extendiéndose sobre las Islas de Sotavento. 

Tormenta por el Caribe

Desde entonces, el gobierno de Barbados suspendió la Advertencia de Tormenta Tropical para Dominica.

Si bien el sistema tiene las velocidades del viento necesarias para clasificar como tormenta tropical, los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea lo investigaron el martes y no pudieron encontrar un centro bien definido.

Se espera que investiguen nuevamente en las próximas horas para dar más información al respecto.

Los expertos meteorológicos dicen que se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 24 horas, y que es probable que el sistema se convierta en una tormenta tropical en algún momento de hoy miércoles.

Si eso pasa recibirá el nombre de Isaías, aunque ahora se le denomina Potencial Ciclón Tropical Nueve.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unas 23mph, y la trayectoria pronosticada se mueve a través de las Islas de Sotavento, cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Ofrecerán pruebas de COVID-19 gratuitas para niños

Ciudad de Miami, la Facultad de Medicina de la UM ofrecerá pruebas COVID gratuitas a los niños la próxima semana.

Las pruebas se llevarán a cabo del 3 de agosto al 7 de 8 am a 2 pm en la Clínica móvil pediátrica ubicada en 1901 Northwest 24th Avenue.

El anuncio se produce un día después de que el vicepresidente Mike Pence celebró una mesa redonda con investigadores de la escuela para hablar sobre la prueba en la etapa final de la vacuna experimental COVID-19.

MiamiNews24