Estados Unidos investiga misterio de semillas de China no solicitadas

665

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos identificó más de una docena de especies de plantas que van desde las glorias de la mañana hasta la mostaza en bolsas de semillas no solicitadas que llegan a los buzones de correo de miles de estadounidenses, en su mayoría matasellados desde China.

Si bien la mayoría de las especies identificadas parecen ser hierbas inocuas, plantas con flores, vegetales o pastos, los expertos en plantas advierten que las semillas de otras partes del mundo podrían ser variedades no nativas que dañan los cultivos comerciales.

Otra preocupación es lo que parece ser un recubrimiento desconocido, posiblemente insecticida o fungicida en las semillas, dijo Robin Pruisner, funcionario estatal de control de semillas en el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras en Iowa, el principal estado de cultivo de maíz de EE. UU.

Pruisner dijo que los tratamientos de semillas desconocidos podrían dañar los cultivos.

“La gente me ha descrito que las semillas están cubiertas de algo púrpura. Todavía no lo he tenido en mis manos, pero suena muchísimo como un tratamiento de semillas”, dijo.

Pruisner dijo que había recibido 297 informes de semillas recibidas hasta el jueves por la tarde.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) está instruyendo a las agencias estatales para que recolecten las semillas y las envíen para su análisis. La agencia dijo el miércoles que había identificado 14 especies diferentes de semillas, pero señaló que aún era temprano en el proceso.

De Interés: Supermercados se apresuran a abastecerse antes de la tormenta tropical

El Departamento de Agricultura ha dicho que los paquetes son probablemente parte de una estafa de “cepillado”, en la cual las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas positivas falsas de los clientes para aumentar las ventas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos también está investigando el origen de las semillas. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los paquetes parecen haber sido falsificados.

Los paquetes también han sido reportados en Canadá, donde la Policía Provincial de la Región Central de Ontario publicó una advertencia en Facebook el miércoles contra “semillas extranjeras en el correo de China o Taiwán”.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida dijo que recibió 1.209 informes sobre las semillas, con 300 llamadas telefónicas solo el jueves.

Los departamentos estatales de agricultura también informaron sobre paquetes enviados desde Uzbekistán y Kirguistán, aunque la mayoría son de China.

La mayoría de los estados están pidiendo a las personas que reporten los paquetes al departamento de agricultura del estado. Luego se enviará inspectores para recogerlos.

Sadie Crawford, que trabaja en marketing en Townsend, Massachusetts, dijo que acababa de pedir semillas de sandía, hiedra y gloria de la mañana de Amazon.com Inc. (AMZN.O), por lo que asumió que los dos paquetes que recibió estaban mal etiquetados.

De Interés: Florida estableció récord de nuevas muertes por Covid-19

“Los puse en agua y obtuve algunos brotes”, dijo Crawford. “Teníamos mucha curiosidad por saber qué eran”.

Las plantas han muerto desde entonces y Crawford reportó el segundo paquete al Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts.

Las compañías de semillas han visto un auge global de la demanda minorista. En línea durante la pandemia a medida que los consumidores con el tiempo libre se dedican a la jardinería.

Pero Pruisner advirtió que las compras internacionales de semillas en línea podrían representar una amenaza ecológica.

“El momento a-ha que realmente tuve aquí es la cantidad de semillas que la gente está comprando en otros países”, dijo. “Simplemente me sorprendió, cuando hablo con la gente, cómo dicen que la otra semilla que compraron de China está bien”.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters