Mujer supera fractura de cadera, COVID-19, cirugías y ataque cardíaco

544

Judith Hunt, una Mujer de 80 años, fue al hospital el 31 de enero después de caerse y romperse un fémur y una cadera.

Ella abandonó el Hospital Mount Sinai Morningside de Manhattan a principios de julio, después de luchar contra un aneurisma, sepsis, cirugías abdominales y cardíacas y Covid-19.

De Interés: Alberto Carvalho dice que el año escolar comenzará solo en línea

«Fue histéricamente divertido, en cierto modo», dijo Hunt sobre la experiencia.

 “Era como si cada vez que me daba la vuelta, surgía algo nuevo. Por eso empecé a reírme de eso. Porque fue como, ¿cuándo tenemos lepra? ¿Cuándo es la lluvia de ranas?

Hunt dio positivo por el coronavirus en marzo, según el Dr. Gabriele DiLuozzo, director de cirugía aórtica del hospital.

 En un momento, Hunt fue intubado y se le puso un respirador. Inicialmente también le dieron dosis de hidroxicloroquina, lo que empeoró su condición cardíaca y provocó un ataque cardíaco, dijo el Dr. DiLuozzo.

Después de una «enorme colaboración» entre múltiples equipos de médicos, fisioterapeutas y otros trabajadores de la salud, Hunt pudo salir del hospital sola. 

Sin embargo, la Dra. DiLuozzo atribuye su «notable recuperación» al menos en parte a su espíritu y actitud ante la vida.

«Hablé con las enfermeras», dijo el Dr. DiLuozzo. «Dije que si había una forma de extraer sus genes, intentaría de alguna manera ponerlos en mi torrente sanguíneo, porque esta mujer es indestructible».

Hunt dijo que se dio cuenta al principio de que sus posibilidades «no eran buenas». Ella decidió aceptar su posible muerte con su indomable sentido del humor.

«Demonios, en un punto morí por dos minutos», dijo Hunt. “¿Y obtuve la luz blanca? No. Es como sacarte las amígdalas y no tener helado ni gelatina.

Me dieron tanta esperanza para la raza humana que existía gente como ellos», dijo Hunt

MiamiNews24