ExxonMobil informó su mayor pérdida trimestral de la historia

496

ExxonMobil informó su mayor pérdida trimestral de la historia el viernes cuando la pandemia de coronavirus redujo la demanda y los precios del petróleo.

El gigante petrolero con sede en Texas perdió casi $ 1.1 mil millones de abril a junio, ya que COVID-19 causó una caída histórica en los precios del petróleo que perjudicó su negocio de producción.

Eso se produjo inmediatamente después de una pérdida de $ 610 millones en los primeros tres meses del año, que fue la primera pérdida trimestral que la compañía registró desde que se formó en una fusión de 1999, según el portavoz de ExxonMobil, Casey Norton.

Resultados financieros

«La pandemia mundial y las condiciones de exceso de oferta impactaron significativamente nuestros resultados financieros del segundo trimestre con precios, márgenes y volúmenes de ventas más bajos», dijo el presidente y CEO de la compañía, Darren Woods, en un comunicado.

La pérdida de 26 centavos por acción de Exxon en el segundo trimestre no fue tan mala como la pérdida de 64 centavos que Wall Street esperaba, según datos de Bloomberg. 

Pero marcó un cambio radical respecto de las ganancias de $ 3.1 mil millones que la compañía registró en el mismo período del año pasado.

Caen ingresos

Los ingresos cayeron a $ 32.6 mil millones, menos de la mitad de los niveles del año pasado.

Mientras que la pandemia deprimió la producción de petróleo y gas en un 7 por ciento a 3.6 millones de barriles por día, dijo Exxon.

Pero el trimestre difícil aparentemente no afectará los pagos de Exxon a los accionistas. 

La compañía dijo el miércoles que pagará un dividendo de 87 centavos por acción en septiembre, una cantidad que se ha mantenido estable desde el segundo trimestre del año pasado.

Otros gigantes del petróleo han sufrido en medio del colapso de los precios causado por los bloqueos relacionados con la pandemia y una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que creó un exceso de combustible en la primavera. 

El mercado se deterioró tanto que el precio de un futuro de referencia del crudo estadounidense cayó por debajo de $ 0 por barril por primera vez en abril.

MiamiNews24