La Marina investiga un video de perros atacando a Kaepernick

406

La Marina de los EE.UU. Está investigando un incidente en el que perros atacaron a un “suplente de Colin Kaepernick” durante una manifestación de K-9 durante una recaudación de fondos de 2019 en el Museo Navy SEAL en Florida.

La Marina dijo en un  comunicado  publicado en Twitter que las autoridades se dieron cuenta del video el domingo.

Kaepernick  es un ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers que comenzó a arrodillarse durante la presentación de “The Star Spangled Banner” antes de los juegos para protestar contra la injusticia social y la brutalidad policial. Jugó su último juego de la NFL en enero de 2017. Ofreció apoyo a quienes protestaban por la muerte de George Floyd a manos de los agentes de policía de Minneapolis en mayo, y el comisionado de la NFL se disculpó por no escuchar antes las preocupaciones de los jugadores sobre la injusticia social.

De Interés: Palm Beach: La gente se dirige a la playa y se prepara para la tormenta

Los videos muestran a cuatro perros atacando a un hombre, que lleva una camiseta de fútbol roja de Kaepernick sobre un equipo muy acolchado mientras la gente está cerca observando. En un segundo video, el hombre yace en el suelo cuando se le acercan hombres que visten uniforme y portan rifles, diciendo: “Sobre tu vientre”. El hombre responde: “Oh, hombre, me pondré de pie”, mientras se da vuelta, seguido de la risa de la multitud.

Aparentemente, los videos se publicaron en Instagram el año pasado y reaparecieron durante el fin de semana.

“El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y el espíritu de la Guerra Especial Naval y la Armada de los Estados Unidos”, dijo el comunicado.

La Marina dijo que las “indicaciones iniciales” son que no se utilizó personal o equipo en servicio activo en la manifestación en el “evento de la organización independiente”.

El  Museo Navy SEAL  se encuentra en Fort Pierce, Florida, al norte de West Palm Beach, en la costa atlántica del estado. Según su sitio web, el Museo UDT-SEAL de la Marina Nacional es el único museo dedicado exclusivamente a preservar la historia de los SEAL. La Marina de los EE.UU. Y sus predecesores.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN