Marineros salvados por un ‘SOS’ escrito en arena

588

Un mensaje de “SOS” escrito en la playa de una pequeña isla del Pacífico señaló a los rescatistas a tres marineros desaparecidos, dijeron el martes las autoridades estadounidenses y australianas.

Los tres hombres habían salido en un bote de 23 pies (7 metros) el jueves pasado para hacer un viaje de 26 millas (42 kilómetros) desde Pulawat a los atolones de Pulap en los Estados Federados de Micronesia.

De Interés: Mujer supera fractura de cadera, COVID-19, cirugías y ataque cardíaco

Se desviaron del curso y se quedaron sin combustible, aterrizando en la pequeña isla deshabitada de Pikelot, a 118 millas (190 kilómetros) de su destino previsto, según las autoridades estadounidenses y australianas.

Un “SOS” salvavidas

Las islas están a unas 500 millas (800 kilómetros) al sur de Guam, y cuando los hombres no llegaron a Pulap, se solicitó una búsqueda a través del Centro de Rescate.

Se trabajó en conjunto con la Guardia Costera de los Estados Unidos en Guam, que contó con la ayuda de las unidades de la región.

Los tres hombres micronesios fueron vistos por primera vez por un buque cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Que operaba desde la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam después de buscar durante tres horas, según una publicación en la página de Facebook de la base.

“Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda”, dijo el piloto KC-135, teniente coronel Jason Palmeira-Yen, en la publicación. 

“Nos volvimos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla.

“Así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos SOS y un bote justo al lado en la playa. También dijo Palmera-Yen. 

Desde allí llamamos a la Armada australiana porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla “.

Un helicóptero del buque de asalto anfibio australiano HMAS Canberra aterrizó en la playa dejando comida y agua para el trío varado, mientras que las tropas australianas confirmaron las identidades de los hombres y comprobaron que no tenían heridas graves.

MiamiNews24