Condado iniciará programa de apoyo a trabajadores de hoteles

647

Condado iniciará programa de apoyo en Miami-Dade para los empleados de la industria hotelera afectados por el coronavirus.

Este incentivo les da la oportunidad a los trabajadores de solicitar recursos financieros y además recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades.

Siendo el sur de Florida, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus es la industria del turismo, el cual es también de los motores principales de la economía del sur de la florida.

El apoyo a los trabajadores es necesario

“Muchos están cerrados y tristemente han tenido que dejar ir a sus empleados. Entonces es necesario apoyar a esos trabajadores para la protección de sus hogares y familia”, explicó la comisionada del condado de Miami-Dade Eileen Higgins.

Dicho programa no solo ayudara a el personal que se encuentra despedido sino también a quienes se encuentran suspendidos temporalmente o tengan reducción en sus salarios por la emergencia del coronavirus.

Por otra parte dicho programa contará con $3,000,000 federales los cuales serán administrados por el Miami-Dade College.

Apoyo para los empleados

. “Vamos a proporcionar $1000 a cada empleado de los hoteles, después de completar con éxito un taller de desarrollo profesional”, aseguró Higgins.

En el programa  se le ofrecerán dos talleres de al menos 4 horas cada uno, el cual contiene entrenamiento referente a los nuevos procedimientos contra el covid-19, servicio al cliente, capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.

Hay cupo para 2500 personas según dijo la comisionada y esperan comenzar a aceptar aplicaciones dentro de 10 días.

 “Entonces eso los va a ayudar con $1000, para su alquiler, o con su comida”, confirmó Smith Fano.

Condado iniciará programa de apoyo a trabajadores de hoteles
foto cortesía de Contrapunto

“Ellos tienen que calificar por medio de su trabajo con una carta que diga que hayan sido despedidos, o que tienen layed off o furloughed. Con este certificado ellos podrán aplicar para este programa”, explica Shelly Smith Fano Chair, directora ejecutiva instituto hospitalidad del Miami Dade College.

MiamiNews24