Según estudio es “confiable” el voto por correo postal en Florida

89
Florida
Cortesía: Google

Analizan el sistema de votos por correo postal en Florida y determinan que es un proceso “confiable” que este año sumará una “cifra récord” de sufragios debido a la crítica situación de salud debido a la pandemia.

El informe de 38 páginas realizado por un grupo independiente de analistas se basó en las elecciones de 2018, así como los cambios realizados por el Congreso estatal en 2019 y 2020 para abordar los problemas de 2018 y modificar el proceso de votación por correo postal.

De Interés: Requisitos para optar por la ayuda económica en Miami-Dade

“Cuando se trata de la integridad de una elección, la percepción lo es todo (…) Eso es especialmente cierto en Florida, donde muchas elecciones son partidistas y los problemas postelectorales no son una excepción”, señaló Ben Wilcox.

Debido a los errores del pasado “el Congreso estatal y los supervisores electorales hicieron mucho mejorar el sistema de votación por correo postal”.

A continuación las medidas que se tomaron en Florida para fortalecer el proceso por correo postal:

Florida adoptó una ley (SB 7066) que tuvo presente varias recomendaciones que fueron elaboradas por supervisores electorales y legisladores.

“Estamos deseosos de no repetir los errores del pasado”.

Se extendió el plazo para subsanar las papeletas defectuosas a partir de las 05:00 p.m. el día antes de las elecciones hasta las 05:00 p.m. el segundo día después de la elección.

Modificaron el sobre de la boleta para incluir la dirección de correo electrónico de los votantes para notificarles si sus firmas están defectuosas.

También se amplió el tiempo permitido para solicitar el voto por correo postal de seis a 10 días antes de una elección.

Prohíbe enviar las papeletas por correo menos de ocho días antes de una elección.

Permite enviar las papeletas por correo entre 40 y 33 días antes de una elección, en lugar de los 35 a 28 días anteriores.

MiamiNews24 / con Información de Miami Diario