EEUU sobrepasó los cinco millones de infectados por COVID-19

616

Este domingo, Estados Unidos registró la cifra de contagios más elevada del mundo por COVID-19, con un total de 5 millones de infectados.

Estos datos aportados por la Universidad Johns Hopkins encendieron las alarmas en Europa, específicamente en Italia, foco inicial de la pandemia.

En efecto, desde que detonó el virus en febrero del presente año, el país italiano mantiene uno de los números más altos de fallecidos con alrededor de 35.000.

Cabe señalar que, Italia adoptó medidas efectivas que la convirtieron en una guía para contener el virus. La población italiana cumplió una cuarentena nacional de 10 semanas y accedió al uso de equipos de protección. Además, de ubicar los focos de infección.

“Los italianos siempre vimos a Estados Unidos como un modelo” manifestó Massimo Franco, periodista del diario Corriere della Sera, pero calificó de poco eficiente el sistema de salud de la nación estadounidense ante el COVID-19.

Expertos estiman más de cinco millones de infectados

Los contagios en Estados Unidos reflejan números altos; la cantidad de personas contagiadas por día en Estados Unidos se ubica en 54.000 personas por día.

A pesar que, estos números suponen una reducción a los 70.000 casos registrados el mes pasado, continúan elevándose los casos en aproximadamente 20 estados.

Los agentes de salud sostienen que un 40% de los casos son asintomáticos, y las pruebas de diagnóstico son limitadas; por tal motivo, suponen que la cifra es mayor a cinco millones de infectados, considerando unas 50 millones de personas contagiadas.

Estados Unidos superó los cinco millones de casos de Covid-19
Cortesía: France 24

Balance de contagiados por COVID-19

En balance con los territorios más afectados en Europa como España, Francia, Gran Bretaña y Alemania, los repuntes de infectados han alcanzado a 1.000 personas por día.

Así mismo, Italia, el viernes superó los 500 casos. En el continente europeo, se ha registrado una suma de 207.000 muertes confirmadas.

Por su parte, Estados Unidos, hasta este domingo, conservaba el número más alto de decesos con 160.000. Como consecuencia, Europa cerrará el tránsito de visitantes estadounidenses.

Hasta ahora, el territorio europeo ha demostrado tener bajo control a la pandemia. La detención de fondos a La Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de Estados Unidos, ha sido reprobado por el ministro de salud italiano, Roberto Speranza.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Local 10 | Infobae