Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno ante el coronavirus

642

El ministerio del Interior, prohíbe encuentros sociales durante la semana de mayor afluencia del verano. Por tal motivo, Italia endurece las medidas de contacto previendo nuevos focos de contagio.

El ministerio del Interior Italiano, como una medida de control social ante el avance progresivo que ha tenido el covid-19, ha ordenado que se respeten las normas anti coronavirus en lugares públicos. El mensaje va dirigido sobre todo a los jóvenes, quienes tienden a realizan hogueras o fiestas en la playa durante el verano.

Italia endurece las medidas preocupada por nuevos contagios

La nación se encontró especialmente motivada, luego de un repunte de contagios positivos identificados el pasado domingo. Anteriormente, el gobierno había anunciado una disminución en la tasa habitual de contagios, situación que se diferenció del último informe; las cifras actuales  muestran 463 nuevos casos confirmados.

El informe detalla que el 50% de los últimos casos confirmados, es atribuido a jóvenes de entre 20 y 50 años de edad. Tan solo el 10% son casos de menores de 19 años.

El Ministerio del Interior ha revelado que durante el fin de semana ha cerrado más de 100 establecimientos dedicados al ocio o esparcimiento, debido a que los mismos se encontraban incumpliendo con las normas de bioseguridad.

En Italia es obligatoria la mascarilla

Las medidas impuestas por el ejecutivo, se deben seguir cumpliendo hasta el 7 de septiembre, noción que incluye el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Actualmente, Italia solo permite que discotecas al aire libre abran sus puertas, pero durante las vacaciones algunos poblados decidieron flexibilizar.

Los brotes, no solo provienen de nativos italianos, sino también de extranjeros interesados en disfrutar algunos días de playa y baile nocturno. Ante tal motivo, Nicola Zingaretti, el mandatario de la región de Lazio está considerando realizar pruebas obligatorias a todo aquel que decida ir a vacacionar.

Peppe Cassi, el alcalde de Ragussa en Sicilia, comenta que voluntarios y miembros de protección civil serán los encargados de controlar la vida nocturna.

Redacción Miami News 24: Luis Rodríguez | Con información: EFE | Infobae | El periódico | Hoy | Foto: El periódico