Hombre en Florida estafa al gobierno con $60.000

811

Hombre en Florida estafa al Programa de Protección de Cheques, a través de identidades falsas.

Con los cargos de robo de identidad, falso testimonio a institución financiera y fraude bancario, fue arrestado Judlex Jean Louis, un hombre con 32 años de la ciudad de Lauderhill, Broward. Louis obtuvo de forma fraudulenta, la cantidad de $60.000 en préstamos federales de ayuda por coronavirus.

Según lo informa la denuncia penal, el Programa de Protección de Cheques le realizó tres giros al ciudadano nativo de Florida, pero cada solicitud ocultaba su verdadera identidad.

El dinero era depositado en diversas cuentas que estaban bajo el control de Louis. Fue después de que se le observara sacando dinero de un cajero, que las autoridades tomaron acción sobre el acusado.

Arianna Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida; Brian Swain, agente especial a cargo de la oficina local de Miami del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) y Michael J. De Palma, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos-Investigaciones Criminales (IRS-CI), ubicado en Miami, fueron los encargados de hacer pública la denuncia.

No es la primera vez que este hombre en Florida estafa

Al momento en que Louis fuera arrestado, ya se encontraba a la espera de la sentencia por una serie de delitos realizados entre 2014 y 2015. Entre los crímenes perpetuados, se encuentra el de lavado de dinero y diversos fraudes realizados a particulares.

El abogado de Louis, Huda Ajlani Macri no quiso comentar más detalles acerca del caso.

El Programa de Protección de Cheques es una medida que desde el pasado mes de marzo, se convirtió en una ley federal. Dicha legislación tiene el objetivo de ayudar a las PYMES a través de préstamos perdonables, a que puedan luchar contra la pandemia de COVID-19 y lograr que sus negocios sigan a flote.

Redacción de Luis Rodriguez, Miami News 24

Con información de NBC Miami y Mundo Hispano | Foto de El Capital Financiero