La senadora afroamericana Kamala Harris acompañará a Joe Biden

560

La senadora afroamericana y exfiscal general de California Kamala Harris fue elegida este martes 11 de agosto por el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE UU; Joseph Biden, para que lo acompañe como su aspirante a la Vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El veterano político ya había anticipado que sería una mujer y había más de una decena de nombres posibles en juego que se estuvieron manejando.

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]», señaló Biden en Twitter.

La senadora afroamericana Kamala Harris se prepara para la vicepresidencia

Harris ha tenido una trayectoria resplandeciente hacia lo más alto del poder en Washington: titulada en Ciencias Políticas y Economía en Howard University; una de las universidades afroamericanas por excelencia, se especializó en la lucha contra el crimen. Fue elegida en 2003 como fiscal general de California en segunda vuelta, cargo para el que fue reelegida en 2007 con el 98 % de los votos.

Por otra parte, la senadora se convertiría  así en la primera afroamericana nominada para vicepresidenta en uno de los dos grandes partidos; y tendrá que lidiar con críticas sobre su polémico historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas contra la brutalidad policial y el movimiento «Black Lives Matter».

Además Biden recalcó la labor de Harris como fiscal general de California, en donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso».

Próximos a formalizar su candidatura

«Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña» comentó Biden.

 Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata; que se llevará a cabo desde varios lugares del país debido a la pandemia de coronavirus.

En su primera reacción, Harris dijo que “hará lo que sea necesario” para que Biden sea “nuestro comandante en jefe”.

Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la vicepresidencia ...
Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la vicepresidencia

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Panorama / CNN en español