Delincuentes condenados emitieron su voto por primera vez

495

Fue un día histórico para varios Delincuentes convictos que pudieron emitir su voto por primera vez desde que se les restableció el derecho al voto.

Marcharon juntos al Centro Joseph Caleb el martes por la tarde. 

Ijamyn Gray puede ser un delincuente convicto, pero ahora se encuentra entre un número creciente de personas a las que recientemente se les ha restaurado su derecho al voto.

De Interés: Fotos: Beirut una semana después de la mortal explosión

«Esta será la primera vez que vote por primera vez en 40 años de mi vida», comentó. 

El martes se llevó a cabo una marcha en las calles para celebrar el privilegio de votar que hizo posible la Enmienda 4 que se aprobó en 2018.

Delincuentes opinan sobre su derecho de votar

Dexter Gunder, miembro del Círculo de la Hermandad y un delincuente convicto, ayudó a organizar el impulso local que se convirtió en ley.

“No creo que debas perder tu derecho al voto, no importa qué delito cometas porque todavía tienes que pagar impuestos, todavía eres un ciudadano”, señaló. 

«No pierde su ciudadanía, entonces, ¿por qué debería perder su derecho a votar?»

La manifestación trasladó las calles del noroeste del condado de Miami-Dade a un sitio de votación activo en el Auditorio Caleb, y con las cabinas de votación a la vista, los votantes por primera vez como Ijamyn se abrieron paso al interior para el momento que les cambió la vida.

 “40 años he estado esperando esta oportunidad”, agregó.

Hombre mató a su hija y luego se suicidó en Davie

Hombre mató a su hija de 11 años  de edad este lunes en horas de la mañana y luego se disparó a sí mismo en Davie, la cual es una ciudad del condado de Broward, en el estado de Florida.

Ahora bien la niña,  quien tenía una condición médica «debilitante» (una enfermedad terminal), fue declarada muerta en el lugar de los hechos; pero el padre de la niña  de unos 40 años de edad llegó a ser trasladado hasta un hospital cercano. Donde falleció, de acuerdo con medios locales.

MiamiNews24 / Con Información de Local10