Padre e hijo ambos médicos cubanos de FL mueren por Covid-19

542

Padre e hijo ambos médicos cubanos de la Florida, fallecieron por complicaciones de covid-19, según un miembro de la familia.

El padre, el Dr. Jorge Vallejo, de 89 y su hijo el Dr. Carlos Vallejo, de 57 años, fueron hospitalizados durante las primeras horas de la mañana del Día del Padre. Murieron con cinco semanas de diferencia, afirmó  el hijo de Carlos, Charlie Vallejo.

La ciudad de Haialeh, en el condado de Miami-Dade, en Florida, está más que triste por el fallecimiento por coronavirus.

Padre e hijo ambos médicos cubanos de la Florida murieron a causa del coronavirus

Carlos era un médico general y atendía a decenas de pacientes antes de enfermarse. Su familia confirmó el deceso en un comunicado enviado al Miami Herald.

El padre, que era un médico obstetra y ginecólogo ya jubilado, murió seis días después de ser ingresado en el hospital del Palmetto ; Vallejo  ejerció durante más de 45 años en el área de Miami y trató a celebridades, como la cantante de salsa Celia Cruz.

 Era conocido por dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo, un niño de 22 semanas que pesaba 15 onzas.

Otro héroe en frente de la lucha contra el covid-19

Por otra parte  Carlos su hijo  falleció el 1 de agosto tras 42 internado en la unidad de cuidados intensivos en el centro Cleveland Clinic Florida de Weston, al noroeste de Weston.

Mueren por COVID-19 médicos cubanos, padre e hijo, residentes en ...
Dr. calros Vallejo/ foto ADN cuba

El Dr. Jorge Vallejo llego en balsa con su familia, incluido Carlos, de dos años, a Miami desde Guantánamo, Cuba, en 1965. Sus tres hijos también estudiaron medicina.

Ahora bien ya era médico cuando pisó EE.UU por la promesa de abrir las posibilidades y hacer real el “sueño americano”. Pero fue diez años después que ejerció hasta dominar el inglés y lograr conseguir la certificación de ginecobstetra; dice la historia de esta familia publicada por el diario de Florida.

El mismo estuvo al frente de la pandemia, vistiendo equipo de protección personal completo y tratando a docenas de pacientes con Covid-19 en cualquier momento.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Diario Libre / CNN en español