Irán amenaza a EAU por establecer relaciones con Israel

513

El sábado la Guardia Revolucionaria de Irán amenaza a EAU, por haber concretado un acuerdo histórico de colaboración.

Los EAU es tan solo el tercer país árabe en establecer relaciones de colaboración con Israel. La nación fue impulsada por una alianza propuesta por Estados Unidos con el fin de influir cambios en la región.

Parte del acuerdo concretado con la nación gobernada por Trump, fue que Israel  detuviera temporalmente la inclusión de territorios ocupados por los palestinos.

Para celebrar el acuerdo, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Kelly Craft mencionó que esta es «una gran victoria» de Trump y el Mundo.

“Cuánta hambre de paz tenemos todos en este mundo y como los países de Oriente Medio, todos, entienden la necesidad de mantenerse firmes contra un régimen que es el Estado número uno patrocinador del terrorismo: Irán”

Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas

La guardia de irán amenaza a EAU

La guardia iraní publicó sus consideraciones en su portal Sepah News, en donde considera que además de “estúpido”, el acuerdo realizado es una «vergüenza» y una «acción nefasta» impulsada por Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Iraní Hassan Rouhani desaprobó la decisión tomada por EAU y en un discurso televisivo considero que el país «cometió un grave error» para lograr establecer nexos de cooperación con Israel. Hassan Rouhani agregó que espera que el país no permita «una avanzada en la región”.

Durante una visita al Líbano el día viernes, Mhammad Javad Zarif, el ministro del exterior de Irán dijo que «el acuerdo es una dolorosa traición para los países árabes de la región».

Cabe mencionar que menos de 100 personas se reunieron el sábado en frente de la embajada de EAU en Teherán, para expresar su disgusto ante el acuerdo.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de Infobae y El Nuevo Herald | Foto de Almayadeen