Falleció hermano menor de Donald Trump

616

Falleció el hermano de Donald Trump. El hermano menor de Donald Trump de a los 71 años, Robert Trump, murió el sábado por la noche después de ser hospitalizado en Nueva York, dijo el presidente en un comunicado.

Por otra parte, Trump visitó el viernes a su hermano en el hospital después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Robert se había enfermado gravemente . Las autoridades no revelaron de inmediato la causa de la muerte.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo Donald Trump en un comunicado. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz.”

Falleció el hermano de Donald Trump quien había estado hospitalizado unos meses

Ahora bien, según los informes Robert Trump había estado hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días ese mismo mes. Tomó anticoagulantes y recientemente había experimentado hemorragias cerebrales después de una caída, según el New York Times .

No se han hecho públicos los detalles de la enfermedad de Robert Trump. Había estado enfermo durante varios meses.

Ambos hermanos pertenecían al mundo de  los negocios de toda la vida, Robert y Donald, tenían personalidades sorprendentemente diferentes. Donald Trump describió una vez a su hermano menor como “mucho más tranquilo y tolerante que yo” y “el único chico en mi vida al que llamo ‘cariño’”.

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se unió al negocio familiar, gestionando propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Posteriormente  Robert se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. Parte de sus funciones, incluida la supervisión de los casinos de Atlantic City de la organización.

Se espera que Donald Trump asista al funeral de su hermano. Sin embargo, no hubo detalles disponibles de inmediato sobre los planes. Además, una fuente familiar dijo que el presidente dictó personalmente la declaración de la Casa Blanca sobre su hermano.

Muere Robert Trump, de 71 años, el hermano menor del presidente de Estados Unidos
foto: La vanguardia

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de CNN en Español / local 10