Pelosi convocó a la Cámara de Representantes por crisis del correo postal

529

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, convocó a la Cámara de Representantes para que regresen de su receso de agosto para abordar los problemas asociados al servicio postal de EEUU; en un intento de preservar las boletas electorales por correo.

El domingo, Pelosi manifestó que “de manera alarmante, en todo el país, vemos los efectos devastadores de la campaña del presidente para sabotear las elecciones manipulando al Servicio Postal para privar de sus derechos a los votantes”.

De acuerdo a opiniones del presidente Donald Trump y miembros del partido republicano; consideran que las papeletas por correo conllevarían a un fraude electoral.

Al contrario, Pelosi indicó que, por la pandemia, la oficina de correos se ha transformado en una central de las elecciones y además; manifestó que, las acciones del Director General de Correos, Louis DeJoy, degradan, retrasan y amenazan a los votos por correo.

Pelosi convocó a la Cámara de Representantes para preservar el voto

DeJoy, desde que asumió el puesto de Director General de Correos a mediados de junio, ha implementado diferentes cambios en el servicio postal; que han provocado retrasos y recortes aun cuando millones de estadounidenses utilizan el correo como alternativa de voto.

Pelosi, convocó a la Cámara de Representantes “para votar sobre la “Ley de Cumplimiento por América”… que prohíbe al Servicio Postal implementar cambios en las operaciones o el nivel de servicio que tenía el 1 de enero de 2020 “.

Al respecto, la representante Carolyn Maloney; señaló que “durante las últimas semanas, ha habido nuevas y sorprendentes revelaciones sobre el alcance; y la gravedad de los cambios operativos que está implementando (DeJoy)”.

Además, añadió que estas variaciones, realizadas en cientos de instalaciones postales; se llevaron a cabo sin consultar previamente al Congreso, la Comisión Reguladora Postal o la Junta de Gobernadores.

A través de una carta, Maloney, instó a DeJoy a justificar porque, en menos de tres meses para las elecciones presidenciales; se habían ejecutado diversos cambios en el servicio postal.

Protestas en EEUU por cambios del servicio postal

Este sábado, alrededor de 100 personas protestaron por los cambios del servicio postal, frente a la casa de DeJoy en Washington. También, la controversia se avivó luego de que Trump, frenara la ayuda económica para el servicio.

Pelosi convocó a la Cámara de Representantes
Cortesía: NPR

De esta forma, Trump; indicó que el organismo no poseerá los ingresos para continuar con las votaciones por correo, que según el mandatario, se tratan de un fraude.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: InfoBAE, National Public Radio, Fox News, Notimérica.