Primera Convención Nacional Demócrata virtual inicia este lunes

103
primera Convención Nacional Demócrata virtual
Cortesía: Puntal Villa María.

La primera Convención Nacional Demócrata virtual inicia este lunes, con el propósito de apoyar a la fórmula presidencial demócrata de Joe Biden y Kamala Harris. El evento contará con una duración de dos horas y se extenderá por cuatro días.

A pesar que, la convención tenía intención de realizarse de forma presencial en Milwaukee, los demócratas se vieron forzados a cambiar los planes por el COVID-19.

Este año, la convención resulta atípica, puesto que no se observarán las multitudes en persona y; los participantes estarán desde diferentes espacios en Estados Unidos.

Todos los días, de 9:00 pm a 11:00 pm, hora de Miami, diferentes cadenas de noticias, al igual que Facebook, Twitter, Youtube; servicios de streaming como Apple y Roku, además, del sitio web de la convención realizarán transmisiones en vivo del evento.

Los invitados más relevantes de esta noche son la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el senador de Vermont, Bernie Sanders; y el exgobernador de Ohio, John Kasich, quien es un destacado republicano.

Más sobre la primera Convención Nacional Demócrata virtual

Además de Milwaukee, Nueva York, Los Ángeles, y la casa de Biden en Wilmington, Delaware serán los lugares principales de la primera Convención Nacional Demócrata virtual.

Así mismo, el evento será monitoreado por un camión de producción en Wilmington; donde se supervisarán cientos de transmisiones a lo largo de EEUU.

También, este lunes, estarán como oradores: la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el senador Doug Jones; los representantes Jim Clyburn, Gwen Moore y Bennie Thompson.

Igualmente estará el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y Catherine Cortez Masto, quien es una de los cuatro latinos que se encuentran en el Senado.

Cabe destacar que, los momentos de animación estarán a cargo de artistas como Billie Eilish, Leon Bridges, John Legend, Billy Porter, Prince Royce, The Chicks y Common.

La convención en los próximos días

En los próximos días seguirán haciendo presencia importantes figuras de la política estadounidense. El martes se presentarán Bill Clinton y la progresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Primera Convención Nacional Demócrata virtual
Cortesía: Uno TV.

Entretanto, Obama y la aspirante a vicepresidente, Kamala Harris, darán su discurso, el miércoles. Es importante señalar que, pasados los cuatros días, se formalizará la candidatura de Biden.

El principal objetivo de Biden como aspirante a la presidencia, es defender su programa de 700.000 millones de dólares para desarrollar nuevas tecnologías y establecer aproximadamente cinco millones de empleos.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Univisión, CNN.