La vida acuática de la Bahía de Biscayne corre peligro

541

Las altas temperaturas que se están sintiendo en Florida, provocó que la vida acuática de la Bahía de Biscayne se esté volviendo cada vez más difícil.

Todo ser viviente necesita del oxígeno para poder subsistir, y los peces o corales no son la excepción. Las olas de calor que dificultan la respiración de miles de miamenses, también están afectando el oxígeno del agua marina.

En lo que va de semana, no solo miles de peces han padecido el efecto secundario del cambio climático, los arrecifes de coral también se encuentran en riesgo de blanquearse si las condiciones del agua no mejoran lo antes posible.

El calor afecta la vida acuática de la Bahía de Biscayne

Los periodos prolongados de calor en el océano, ocasiona que los corales expulsen a las algas que habitan en su interior, cuando esto ocurre el coral se expone a la contaminación o a sufrir alguna enfermedad mortal.

“Son golpes devastadores para los corales. El calor está rompiendo récords y hay más nutrientes que llegan a la bahía, de modo que estamos observando con mucha atención cualquier indicio de peligro en los corales”

Chris Langdon, director del Laboratorio de Cambio climático y arrecifes de Coral de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel – Universidad de Miami.

Los arrecifes de coral están lejos de donde han aparecido los peces, pero el empeoramiento de la Bahía de Biscayne podría afectar la extensión de arrecifes de la Florida que ya han sido afectados por la acidificación del océano.

A principios de la semana pasada, miles de peces aparecieron muertos en diferentes lugares de la Bahía de Biscayne. El fenómeno fue la consecuencia de que el agua alcanzara temperaturas superiores a 80 grados Fahrenheit, disminuyendo los niveles de oxígeno.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información del Nuevo Herald y Diario de las Américas | Foto de Peceswiki