Obama contra Trump: Expresidente de EEUU cuestiona a su sucesor

470

La arremetida de Obama contra Trump dejó impresionados a los ciudadanos estadounidenses, durante la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata virtual, este miércoles.

Usualmente, los expresidentes no acostumbran a realizar críticas a la actual presidencia, sin embargo; Barack Obama rompió el silencio al emitir un discurso cuestionando la administración de Donald Trump.

Obama manifestó que Trump, no ha mostrado “ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show para atraer la atención que anhela». Por su parte, Trump, mantuvo el enfrentamiento con su antecesor a través de su red social twitter, en tiempo real.

En uno de sus mensajes, Trump escribió que, «hicieron tan mal trabajo que hoy yo estoy aquí frente a ustedes como presidente», en respuesta a las declaraciones de Obama.

Obama contra Trump
Cortesía: Fortune-

Obama contra Trump, las declaraciones de los políticos

Desde Filadelfia, el 44 ° presidente de Estados Unidos señaló que nunca esperó que su sucesor adoptará sus medidas políticas, pero al contrario, afirmó que esperó que “Donald Trump fuera a mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que fuera a sentir el peso del puesto”.

Así mismo, agregó que Trump «no ha mostrado ningún interés por el trabajo; ningún interés en llegar a un entendimiento común; ningún interés en usar el inmenso poder de su puesto para ayudar a alguien que no sea él mismo o sus amigos”.

Cortesía: CNN en Español.

Además, criticó la gestión sobre la pandemia del actual presidente, indicando que “las consecuencias de su fracaso son graves. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de empleos destruidos”.

Obama le expresó a la audiencia que no permitieran que les supriman su poder, haciendo alusión a la democracia, puesto que; a su juicio, las libertades en Estados Unidos se encuentran en riesgo.

En este sentido, hizo un llamado a los estadounidenses a apoyar a Joe Biden y a Kamala Harris, aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de EEUU.

Durante las críticas de Obama contra Trump, el actual mandatario estadounidense, por medio de un tweet señaló que Obama «espió mi campaña… y fue atrapado». Una denuncia que ya fue rechazada por el FBI en un informe.

Previamente, en una rueda de prensa, Trump había calificado a su antecesor como «ineficaz” y “terrible», añadiendo que dejó el país en un “horror”, ejecutando “transacciones estúpidas”.

Más sobre el tercer día de la convención demócrata

Por otra parte, en la Convención Nacional Demócrata virtual, hizo presencia la candidata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton, quien, también, enjuició la administración de Trump.

«Ojalá Donald Trump hubiera sido un mejor presidente. Pero, lamentablemente, él es quien es», declaró Clinton, desde Nueva York.

Igualmente, Clinton apuntó “voten como si nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia estuvieran en juego, porque lo están”.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: BBC | CNN | Sky News.