American Airlines dejará de operar en 15 ciudades de Estados Unidos

657

American Airlines dejará de operar en 15 ciudades de Estados Unidos, a partir del siete de octubre al tres de noviembre; por la baja demanda de pasajeros y mientras continúe en discusión la ayuda financiera a la industria, según reseñó en un comunicado la aerolínea.

En marzo, los parlamentarios habían destinado 50.000 millones de dólares para las líneas aéreas, que se han visto afectadas por la pandemia, con una reducción del 95% de viajeros.

Este paquete de apoyo económico vence su plazo el 1 de octubre y evitaba que las compañías de transporte aéreo despidieran a sus trabajadores; además de permitirles continuar con sus servicios.

Con este recorte, nueve aeropuertos quedarán sin servicio de viaje. En el listado de las suspensiones se encuentran las ciudades Del Rio, Texas; Dubuque y Sioux City, Iowa; Florence, SC.

También quedan cancelados los vuelos hacia: Nueva York; Rosewell, NM; Springfield, Ill.; Stillwater, Oklahoma y Williamsport, Pensilvania, Huntington, W.Va .; Joplin, Mo.; Kalamazoo / Battle Creek, Michigan; Lake Charles, La.; New Windsor.

American Airlines evaluará si dejará de operar en otros destinos

Cabe destacar que, American Airlines indicó que continuará evaluando los recortes para otros destinos, mientras el Congreso decide si el subsidio otorgado a la industria de la aviación se extenderá hasta marzo del 2021.

De no prolongar los requisitos de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), la aerolínea anunció que podrían ser despedidos 25.000 empleados.

En el escrito, la línea aérea destacó que «este es el primer paso a medida que American continúa evaluando su red y planea cambios de horario adicionales en las próximas semanas».

Al respecto de que American Airlines dejará de operar 15 ciudades de EEUU, el director de la Autoridad del Aeropuerto Pitt-Greenville en Carolina del Norte, expresó que «es lamentable».

Hopper, también, manifestó que las aerolíneas se enfrentan a diferentes desafíos, por lo que continuarán trabajando con la comunidad local y American Airlines para lograr restablecer el servicio pronto.

Baja demanda de viajes

A finales de abril hasta mediados de julio, los viajes aéreos tuvieron un aumento, puesto que la transmisión del COVID-19 había disminuido. Sin embargo, desde julio no hubo gran incremento en la demanda.

American Airlines to warn 25,000 workers of potential furloughs - CNN
Cortesía: CNN.

De acuerdo a datos difundidos por The Day, este miércoles, los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte recibieron 587.000 personas, lo que representa una notable reducción a las 2.3 millones del año anterior.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: The Day | Miami Diario | CNN.