Remake de El Exorcista: ¡El clásico de terror regresa a la gran pantalla!

686

El remake de El Exorcista llegará a la gran pantalla para el año 2021. La cinta estará a cargo de la productora Morgan Creek Entertainment.

El Exorcista de 1973, basada en la novela del escritor estadounidense William Peter Blatty y dirigida por William Friedkin, ha sido calificada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

La popularidad de la película centrada en Regan MacNeil, se extendió hasta convertirse en una saga con cinco películas: El Exorcista II: El Hereje (1977); El Exorcista III (1990); El exorcista: el comienzo (2004) y Dominion La precuela (2005).

Esta nueva adaptación ya está creando expectativa entre sus fanáticos, sin embargo; aún hay muchas dudas, puesto que se desconoce el reparto que formará parte del remake. Aunque, la producción planea trabajar con algunos actores que estuvieron en el primer filme.

Sobre el remake de El Exorcista

Una de las incógnitas que genera el remake de El Exorcista es, si realmente se basará en la producción anterior o tendrá un nuevo enfoque.

La incertidumbre se desarrolla por un tweet de 2015, “nunca intentaríamos hacer un remake de El Exorcista”, escribió la productora.

De igual forma, se considera arriesgado realizar una nueva versión de una serie de películas que tuvieron gran influencia en el género cinematográfico de terror.

Cabe destacar que, ninguna de las secuelas de El Exorcista logró el éxito de la primera entrega, realizada con un presupuesto de 12 millones de dólares y que logró recaudar 441 millones de dólares; siendo la película de terror más taquillera hasta el estreno de It en 2017.

Cortesía: ADD Trailers.

Recuerdos de El Exorcista (1973)

El Exorcista, protagonizada por Linda Blair, se convirtió en la primera película de terror en alcanzar una nominación en los premios Oscar como mejor película, además de estar nominada en otras nueve categorías. La cinta obtuvo la estatuilla dorada como Mejor Guion Adaptado y Mejor Mezcla de Sonido.

Además, fue escogida por la Biblioteca del Congreso, en el 2010, para ser conservada en el Registro Nacional de Películas por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Heraldo de México | GQ México | Vogue.