Sismo de magnitud 6.9 en Indonesia estremeció a la costa

495

Este viernes, se produjo un sismo de magnitud 6.9 en Indonesia, con una profundidad de 632,0 km en el fondo del mar de banda. El epicentro tuvo lugar a 220km en el sureste del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no se reportaron graves daños ni víctimas por el movimiento telúrico. Así mismo, según el Centro de Asesoramiento de Tsunamis del Pacífico Noroeste (NWPTAC), no se registró alerta de tsunami.

Cabe destacar que, este es el tercer sismo que ocurre en el archipiélago indonesio en las últimas 72 horas. Indonesia, frecuentemente, se ve sacudida por terremotos, por ubicarse dentro del Anillo de fuego, donde convergen tres grandes placas tectónicas.

Sismo de 6.9 en Indonesia, el tercero en tres días

Este martes, en el archipiélago indonesio, se reportaron dos sismos cercanos a la intensidad del sismo de magnitud 6.9 en Indonesia de este viernes. Según El Servicio Geológico de Estados Unidos, fueron de 6.8 y 6.9, respectivamente.

Sismo de magnitud 6.9 en Indonesia
Cortesía: CNN.

Ambos se registraron cerca de la isla de Sumatra, y tuvieron seis minutos de intervalo. El primero sucedió en las costas de la provincia de Bengkulu, y el segundo sacudió nuevamente a Bengkulu y a las provincias aledañas. Es importante señalar que, no hubo pérdidas materiales, ni afectados.

Conforme a declaraciones de un periodista de AFP ubicado en Kupang, manifestó que presenció como los edificios se movían por el sismo; y reportó que entre el temor de los residentes, se dirigieron hacia las calles.

Terremotos en Indonesia

En Indonesia, cada año, se hacen sentir alrededor de 7.000 temblores. Uno de los eventos más catastróficos fue el sismo que se produjo en las costas de Sumatra en 2004, que dejó a más de 220 mil víctimas mortales con el tsunami que desencadenó.

Así mismo, otro hecho devastador fue el sismo de magnitud 7.5 isla de Sulawesi, dejando un saldo de 4.3000 fallecidos y varios desaparecidos.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: InfoBae | CNN | Milenio.