Liberarán mosquitos modificados en Florida

621

En el estado de Florida, liberarán mosquitos modificados para 2021. El objetivo de la medida, es que los insectos ayuden a combatir enfermedades como el dengue o el virus del Zika, mortal para algunas personas.

El proyecto fue aprobado esta semana por el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida. El ente emisor, considera que es necesario que el proyecto piloto involucre al mosquito Aedes aegypti.

Esta especie no es nativa de Florida, pero es el portador de diversas enfermedades como el dengue; de la cual se han reportado más de 40 casos en lo que va de año.

Oxitec será quién liberará mosquitos modificados

Aquellos que liberarán mosquitos modificados será Oxitec, una empresa dedicada a la biotecnología. El plan es soltar millones de mosquitos machos genéticamente alterados, para que se apareen con los mosquitos hembras, quienes sí necesitan la sangre.

Los mosquitos modificados tendrán un cambio genético en una proteína, la cual no permitiría que su descendencia sobreviva. De esta manera se reduciría la transmisión de enfermedades, al menos en teoría.

“Ha ido muy bien. Hemos liberado más de mil millones de nuestros mosquitos a lo largo de los años. No hay riesgo potencial para el medio ambiente o los seres humanos “

Kevin Gorman, CIENTÍFiCO

Kevin Gorman, quien forma parte del equipo de científicos de Oxitec dijo el jueves a través de una entrevista telefónica, “que la compañía ha realizado con éxito este tipo de proyectos en las Islas Caiman y en Brasil”.

Varias agencias gubernamentales locales y nacionales han aprobado la “calidad, seguridad y eficacia” del laboratorio. Entre los defensores está la Agencia de Protección Ambiental y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de Miami Diario | Foto de Muy Interesante México