Confirman 11 casos de virus del Nilo Occidental en Miami-Dade

484

Miami, FL – El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) está bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos. Se han confirmado once casos humanos adicionales de infección por el virus del Nilo Occidental de transmisión local en residentes de Miami-Dade.

Estos casos se infectaron entre junio y julio de 2020, pero requirieron pruebas complejas adicionales en los CDC para su confirmación final.

De Interés: Liberarán mosquitos modificados en Florida

DOH-Miami-Dade ha estado trabajando en colaboración con el Programa de Control de Mosquitos del Departamento de Manejo de Desechos Sólidos para implementar esfuerzos de prevención de control de mosquitos rápidamente en lugares de exposición potencial.

Ha habido un total de 44 infecciones por el virus del Nilo Occidental en 2020.

El virus del Nilo Occidental (VNO) es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos.

Con mayor frecuencia, se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado. No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar las infecciones por el VNO en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

Las personas con una enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

El DOH-Miami-Dade continúa aconsejando al público que permanezca diligente en sus esfuerzos personales de protección contra los mosquitos recordando «Drenar y cubrir».

Recomendaciones para evitar el virus del Nilo Occidental

DRENE el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.


Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de lluvia o rociadores.


Deseche llantas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.


Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana


Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.


Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas.

Vacíe las piscinas de plástico cuando no las utilice.

El Departamento continúa realizando vigilancia en todo el estado para las enfermedades transmitidas por mosquitos, incluidas las infecciones por el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina del este, la encefalitis de San Luis, la malaria, la chikungunya y el dengue.

Se anima a los residentes de Florida a informar sobre aves muertas a través del sitio de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida:

http://legacy.myfwc.com/bird/default.asp. Para obtener más información, visite.

MiamiNews24Nota de Prensa – Departamento de Salud de Florida