Elecciones EEUU: Trump declaró que conteo de votos podría retrasarse

531

Este viernes, el presidente Donald Trump, manifestó que la tradicional noche de resultados de las elecciones de EEUU para develar quien obtendrá el cargo a la presidencia y a la vicepresidencia, podría retrasarse semanas o meses.

Ante la pandemia del coronavirus, una de las alternativas para este sufragio fue el voto por correo, sin embargo; las autoridades consideran que esto podría desencadenar una desorganización en la oficina de correos y los organismos electorales locales.

Como pronóstico, se estima que alrededor de 50 millones de boletas electorales serán remitidas por correo. Al respecto, Trump destacó que “nunca tendrán un conteo de la elección el 3 de noviembre».

Así mismo, añadió que “no van a poder saber el resultado de esta elección, en mi opinión, por semanas, meses, quizás nunca». Además, según Trump, los demócratas están fomentando la votación por correo para falsificar los resultados.

Elecciones EEUU: Preocupaciones de voto por correo

El director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, indicó que el incremento del voto por correo para las elecciones de EEUU; podría complicar la obtención de los resultados presidenciales, además, de los comicios legislativos.

Evanina señaló que los ciudadanos deben prepararse para que la elección no se decida el 3 de noviembre. Respectivamente, el jefe de contrainteligencia nacional de EEUU resaltó que «nos esperan más de 70 días difíciles».

Así mismo, enfatizó en que los estadounidenses deben ser pacientes por todo lo que implica el proceso electoral. Evanina anunció que «va a tomar algún tiempo contar los votos».

Habla la autoridad del servicio postal

Por su parte, el director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy; subrayó frente a la Comisión de Asuntos Internos y Seguridad Nacional del Senado, que el sistema tiene la capacidad de hacer la entrega de los votos de forma segura y a tiempo.

Elecciones EEUU
Cortesía: CNBC.

De acuerdo a información difundida por CNN; Dejoy determinó que el servicio se trata de un «deber sagrado que es ahora la prioridad principal del Servicio Postal el día de las elecciones».

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: InfoBae | Diario Las Américas | Notimérica.