Incendios forestales en California han destruido 312.000 hectáreas

578

Los incendios forestales en el estado de California continúan avanzando y han destruido 312.000 hectáreas en el territorio, lo que ha originado una serie de evacuaciones.

Cabe destacar que, California es el estado de Estados Unidos con mayor reporte de casos positivos por COVID-19 y en los últimos días; se les sumó una nueva urgencia a causa del fuego que se ha extendido por el estado.

Por los efectos producidos por la ola de calor, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia y entró en vigencia este martes 18 de agosto.

Alrededor de 12.000 bomberos se encuentran en labores por toda California; donde se han producido 24 grandes quemas de terreno y cientos de focos de menor magnitud. Según la agencia DPA, los incendios han provocado la muerte de cinco personas y han destrozado estructuras.

Incendios forestales en California causan temor

Los incendios forestales en California han causa temor, no solo por sus consecuencias; sino por la posibilidad de incrementar los contagios por COVID-19 en los refugios.

De acuerdo a datos del viernes, por el avance de las llamas, a las decenas de miles de personas que ya han sido evacuadas; se le suman las nuevas órdenes de desalojo en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco.

Cortesía: Univisión.

Así mismo, a través de la red social Twitter; Newson escribió que desde que inició la oleada se han producido 560 incendios, de los cuales 18 ocurrieron este viernes 21 de agosto.

Frecuencia en desastres naturales

Durante los últimos años, los incendios forestales se han vuelto más frecuentes en el estado de California, cuestión que se asigna al cambio climático.

Un ejemplo de ello, fue el incendio denominado como Camp Fire¸ siendo el más letal en la historia del estado. Este desastre natural, sucedido en noviembre de 2018, dejó 86 víctimas mortales y afectó a unos 600km2.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Infobae | CNN | AS.