Oficial de Duncanville rescató a bebé encerrado en un auto

626

Un oficial de Duncanville rescató a un bebé que se encontraba encerrado en un auto ubicado en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad de Texas.

Un ciudadano realizó la llamada a los agentes policiales al percatarse de la situación. Al respecto, en un comunicado de la policía se reseña que “tanto el oficial como la persona que llamó serán recordados como héroes tras haber evitado una tragedia».

Para salvar la vida del bebé de 1 año, el oficial Pinilla tuvo que romper el vidrio del automóvil. Según el informe, el bebé en llanto y lleno de vómito se encontraba en su asiento con su cinturón.

El incidente ocurrió el lunes 17 de agosto en la tarde, y de acuerdo a la policía; las causas se deben a “una comunicación defectuosa sobre el bienestar del bebé», puesto que la madre; la abuela y dos hermanos volvieron al auto más tarde.

Oficial de Duncanville rescató a bebé: Sobre el hecho

En el escrito difundido por las autoridades policiales se expresó que, “el Departamento de Policía de Duncanville está agradecido de que este incidente no haya tenido un resultado más trágico, como lo hacen tantos incidentes desafortunados de niños que se quedan en vehículos calientes”.

Cortesía: City of Duncanville.

Posterior a que el oficial de Duncanville rescató al bebé; en la espera de los paramédicos, lo llevó a la patrulla para que se atemperara con el aire acondicionado.

Cabe destacar que, aún está por determinarse si se presentarán cargos civiles o penales; por parte de los Servicios de Protección Infantil y al Gran Jurado del Condado de Dallas.

La gravedad de las altas temperaturas

Es importante saber que, las altas temperaturas pueden ser un riesgo para la salud. En días templados, en los carros se crea un efecto horneado, que puede causar desmayos o la muerte.

Por tal motivo, con el alza de las temperaturas y para evitar este tipo de incidentes; la policía recomendó la supervisión del vehículo cuando sea estacionado.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: CBS Dallas | Telemundo 51.