Más de 10 muertos por estampida en una discoteca clandestina en Perú

542

Al menos 13 muertos y tres heridos dejó una estampida causada por una redada que realizó la policía este sábado en una discoteca clandestina en Lima, en Perú.

En medio de la pandemia por COVID-19 y pese a que en Perú están prohibidas las reuniones sociales, la discoteca tenía más de 100 personas reunidas.

De Interés: Muere cubano en huelga de hambre

En relación a los fallecidos, los cuales 12 son mujeres y un hombre; otras seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

Los muertos en discoteca clandestina de Perú fue tras una redada

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, informó el general de la policía Orlando Velasco.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la fiesta, poco antes de que se iniciara el toque de queda.

Los asistentes de la fiesta intentaron escapar por la única salida cuando llegó la policía.

Se atropellaron y quedaron atrapados entre la entrada y una escalera del local, según el comunicado.

Además, el texto señaló que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

Por otro lado, de las 22 personas detenidas en la discoteca clandestina, 15 dieron positivo por coronavirus, informó el vocero Claudio Ramírez.

“Hemos mapeado a los 22 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto”, explicó.

Añadió que las autoridades sanitarias realizaban las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la cárcel.

“Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención. E inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos”, concluyó.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Caraota Digital – BBC